Pepe The Frog, símbolo de la Alt-Right, murió a manos de su creador enfurecido
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Pepe The Frog, símbolo de la Alt-Right, murió a manos de su creador enfurecido


Infobae / Matt Furie, el artista que creó a  Pepe The Frog (la Rana Pepe), también le dio muerte. El domingo 14 de mayo se publicó la última historieta con el personaje, que lo muestra en su ataúd .

La causa fue el disgusto de Furie porque el movimiento político Alt-Right tomó a Pepe como símbolo . "Los racistas y los antisemitas  usan como ícono de odio a una rana pacífica", dijo.

La última aparición de Pepe The Frog en la historieta de Matt Furie: en su ataúd. El personaje había aparecido por primera vez en 2005 en la tira Boy's Club . Tuvo la existencia normal de un dibujo hasta que la Alt-Right lo puso en línea para encarnar en él su apoyo del entonces candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos ,  Donald Trump .

"Actualmente la mayoría de los medios suelen hacer una descripción estrecha de Pepe como una representación de la ideología del supremacismo blanco , e ignoran a la rana dulce, con buena onda, que Pepe es en las manos de su creador", dijo Fantagraphics Books, la editorial lo que publica. "Y la miríada de infracciones de derechos de autor recientes han hecho que el nombre de Furie aparezca ahora en la base de datos de la Liga Contra la Discriminación ".

Los medios del mundo (en este caso, la cadena británica BBC) anunciaron la muerte de Pepe, porque se había convertido involuntariamente en un actor político en los Estados Unidos. Tanto la editorial como Furie condenaron "las apropiaciones ilegales y repulsivas del personaje" que hicieron " grupos racistas marginales vinculados al movimiento de la Alt-Right y a la campaña presidencial de Donald Trump".

El artista había intentado el esfuerzo de movilizar a las redes sociales con el hashtag   #SavePepeTheFrog , pero ante la imposibilidad de detener la ola, la cerró y mató al personaje.

En sus orígenes, Pepe fue una rana simpática y dulce de la historieta Boy's Club. Por ahora no se sabe qué efecto puede tener la decisión. Los foros de la Alt-Right se llenaron de comentarios irónicos. Según esos grupos, el sapo del que se apropiaron es ahora un símbolo más fuerte.

LEA MÁS:

Viaje al pensamiento de Alt-right: qué es y cómo funciona la nueva derecha de Estados Unidos

Por qué el popular meme de "La Rana Pepe" es considerado un símbolo nazi

Pepe The Frog, símbolo de la Alt-Right, murió a manos de su creador enfurecido

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10001008/Pepe-The-Frog-simbolo-de-la-AltRight-murio-a-manos-de-su-creador-enfurecido/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM