EY: 73% de directivos en Perú capitaliza las oportunidades de un entorno de negocios cambiante
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
EY: 73% de directivos en Perú capitaliza las oportunidades de un entorno de negocios cambiante


La Gestion / Seis de cada diez directores afirma que su empresa ya implementó acciones concretas para enfrentar cualquier cambio; sin embargo, solo tres de cada diez cree que hay que ser cautelosos frente a la incertidumbre.

Foto: Andina. Tweet Enviar La primera encuesta de directorios adaptativos realizada por EY en Chile y Perú revela que seis de cada 10 directores afirma que su empresa ya implementó acciones concretas para enfrentar cualquier cambio; sin embargo, solo tres de cada diez cree que hay que ser cautelosos frente a la incertidumbre.

De acuerdo al estudio, los miembros de directorios conocen los cambios que enfrentan el país y sus industrias, pero no temen a estos cambios, sino que los consideran oportunidades que deben aprovechar.

El 73% de encuestados peruanos afirma que lejos de intimidarse por todos los cambios que los rodean, encuentran en esta situación una oportunidad que deben aprovechar.

"Aprovechar la oportunidad, sin embargo, requiere entender el entorno de manera anticipada. Es decir, no se trata de entender las cosas una vez que han ocurrido, sino de anticiparse. Entender las tendencias es la consigna?, señaló Beatriz Boza , socia de Gobernanza Corporativa de EY Perú .

La preparación es parte importante para enfrentar los cambios. Y es por ello que seis de cada diez directores afirma que su empresa ya implementó acciones concretas para enfrentar cualquier cambio.

Solo tres de cada diez encuestados peruanos cree que hay que ser cautelosos frente a la incertidumbre, mientras que en Chile son cinco.

La cautela es preferida por los presidentes del directorio y se traduce en la diversificación de los negocios o la desinversión de aquellos sectores o negocios con mayor nivel de incertidumbre.

Existe prácticamente un consenso (92%) entre los encuestados peruanos y chilenos de que disponen de información suficiente, relevante y confiable para tomar decisiones con respecto a los diferentes tipos de cambios que enfrentan.

Su nivel de confianza sobre dicha información se debe a que 86% de los encuestados peruanos y 80% de los chilenos analizan periódicamente información sobre sus grupos de interés clave y la respuesta que tienen ante las diferentes iniciativas que promueven sus empresas.

La ligera diferencia entre la confianza entre peruanos y chilenos radica en que los primeros creen entender mejor las tendencias de sus negocios para los próximos cinco años.

Si bien el nivel de confianza es alto en el caso peruano, existe una oportunidad de mejora para los miembros de los directorios peruanos en la medida que un 14% no analiza información sobre sus grupos de interés y 20% declara que no entiende las tendencias ni cuentan con opciones de acción.

Finalmente, a pesar de sentirse informados y preparados para enfrentar los cambios, siete de cada diez encuestados en ambos países están dispuestos a ajustar o modificar las prácticas que hoy tienen.

"Si bien hay disposición a cambiar prácticas, se descubre que es hacia afuera; es decir, a mejorar el funcionamiento y gestión de la empresa en general (poco más del 70% en ambos países) y la relación con el entorno (alrededor del 80% en ambos países). Pero no existe una gran disposición a realizar cambios hacia adentro.

Solo el 50% está dispuesto a incrementar la diversidad del Directorio para contar con puntos de vista diferentes o alternativos y poco menos del 60% está dispuesto a mejorar la calidad de la información?, confluyó Beatriz Boza.

Gestion.pe EY: 73% de directivos en Perú capitaliza las oportunidades de un entorno de negocios cambiante

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10001304/EY-73-de-directivos-en-Peru-capitaliza-las-oportunidades-de-un-entorno-de-negocios-cambiante/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM