URUGUAY: Técnica de fracking no se utiliza en exploración
La Republica / Ancap precisó ayer que la técnica de fracking no es utilizada en los trabajos de perforación que proyecta realizar la empresa Schuepbach Energy Uruguay.

En un comunicado, el ente se refirió a los cuatro pozos de exploración de hidrocarburos según los compromisos asumidos en el marco del contrato de exploración explotación con Ancap. En ese sentido, actualmente se están realizando trabajos preparatorios para la perforación del primero de los cuatro pozos, denominado Cerro Padilla 1 ubicado en el departamento de Paysandú.

Estos trabajos consisten en la adecuación de la locación, logística de equipos y materiales, construcción del ante-pozo, entre otras actividades previstas y permitidas por la autorización ambiental previa (AAP) otorgada por el MVOTMA. A la vez, la empresa Schuepbach está tramitando las últimas instancias de la autorización ambiental de operación (AAO) para comenzar con la perforación, que incluirá la instalación de equipamiento de control y su verificación de operación, bajo la inspección y control de DINAMA y ANCAP.

Tal como se desprende del Informe Ambiental Resumen, las técnicas utilizadas no son las conocidas como “fracking”, señala el comunicado. Los cuatro pozos a perforar tienen similares características a los 10 pozos realizados por ANCAP en las campañas de 1956-1958 y 1986-1987 en la cuenca Norte, y los 12 pozos realizados en las campañas de 1955-1959 y 1978-1979 en la cuenca Santa Lucía.

Estos son: Cerro Padilla 1" departamento de Paysandú Profundidad prevista: 815 metros. Objetivo exploratorio: arenas de la formación Tres Islas. Cerro de Chaga 1" departamento de Salto Profundidad prevista:1400 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación Cerrezuelo. Cañada Fea 1" departamento de Salto Profundidad prevista: 1170 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación Itacumbú/ Buena Vista (anomalía AVO). Cuchilla de la Pampa 1" departamento de Tacuarembó Profundidad prevista: 370 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación Cerrezuelo.

URUGUAY: Técnica de fracking no se utiliza en exploración

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar