URUGUAY: Rouhani ganó elección presidencial en Irán con 57 por ciento de votos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
URUGUAY: Rouhani ganó elección presidencial en Irán con 57 por ciento de votos


La Republica / El moderado Hassan Rouhani repetirá como jefe de Estado de Irán, tras ser declarado vencedor de las elecciones presidenciales con el 57 por ciento de los votos, anunció este sábado el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazli.

En rueda de prensa ofrecida en Teherán, Rahmani-Fazli señaló que el mandatario reelecto obtuvo 23 millones 549 mil 616 votos de un total de 41 millones 220 mil 131 emitidos, mientras su principal rival, el conservador Ebrahim Raeisi, recibió 15 millones 786 mil 449 boletas favorables.

Asimismo, señaló que los candidatos Mostafa Aqa-Mirsalim y Mostafa Hashemi-Taba lograron 478 mil 215 y 215 mil 450 votos, respectivamente.

Rouhani, que gobernará por otros cuatro años, y Hashemi-Taba, exministro de Educación Física, compitieron en los comicios por el bloque reformista que enarboló como mayor logro el histórico acuerdo nuclear con seis potencias mundiales, el cual condujo al cese de las sanciones económicas a Irán.

Por su lado, Raeisi, custodio del santuario del Imán Reza, y Aqa-Mirsalim, extitular de Cultura y Orientación Islámica, se postularon por la corriente conservadora o principista, término que identifica a quienes defienden estrictos principios fundacionales de la Revolución Islámica de 1979.

El presidente reelecto dirigirá este sábado un discurso a la ciudadanía que será trasmitido en vivo por la televisión estatal y en redes sociales, ocasión en la que se espera agradecerá el abrumador respaldo de los más de 56 millones de iraníes que fueron convocados el viernes a las urnas.

Por su parte, el presidente del Majlis (parlamento), Alí Larijani, exhortó a todos los ciudadanos, en particular los candidatos perdedores, a respetar el resultado oficial de los comicios porque -dijo- el proceso electoral en el país fue"claro y transparente"

Medios locales divulgaron un mensaje de Aqa-Mirsalim agradeciendo a sus seguidores, y aunque no felicitó a Rouhani, lo urgió a"preservar la dignidad de la nación y proveer el terreno para el avance islámico del país"

Al igual que Larijani, el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Alí Khamenei, agradeció la masiva afluencia de electores a las urnas en el país y en las misiones diplomáticas habilitadas para la votación en 102 naciones del mundo.

Según la agencia IRNA, entre las primeras congratulaciones para Rouhani estuvo la de su actual primer vicepresidente, Eshaq Jahangiri, quien días antes de los comicios anuló su candidatura para favorecer la del mandatario.

Jahangiri dijo sentirse"obligado? a extender cordiales felicitaciones al pueblo por crear lo que describió como"gran y memorable episodio épico"

También Rouhani recibió las felicitaciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en un mensaje en el que elogió a los iraníes por"tomar parte apasionadamente en la vida política de su país"

En otro texto, Mogherini expresó la disposición de la UE para continuar su cooperación con la república islámica en todas las áreas, incluido el trabajo para la plena implementación del Plan de Acción Conjunta Integral, nombre oficial del pacto nuclear con las potencias mundiales. (Fuente: Prensa Latina)

URUGUAY: Rouhani ganó elección presidencial en Irán con 57 por ciento de votos

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/10001393/URUGUAY-Rouhani-gano-eleccion-presidencial-en-Iran-con-57-por-ciento-de-votos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM