Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 
 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 


El Universal / Roma.-  El obispo de Barinas y presidente de Cáritas América Latina y Caribe, José Luis Azuaje Ayala, defendió este sábado que  la Iglesia Católica en Venezuela “no es opositora", sino que debe estar siempre “a favor de los derechos del pueblo”.

"La Iglesia no es opositora, siempre va a favor del pueblo. Si eso se llama oposición, pues nos llamarán opositores. Pero la Iglesia siempre está a favor de los derechos del pueblo", explicó a un grupo de medios, al margen de su participación en la reunión en Roma de Cáritas Internationalis.

El obispo de Barinas reivindicó la necesidad de la Iglesia de hacerse oír cuando se ven "niños muriéndose y desnutridos y un país que siempre ha tenido una vocación de recibir gente y ahora ya hay más de dos millones venezolanos que se marcharon", según reseñó Efe.

"Ver eso nos toca decir una palabra que a lo mejor confronta las decisiones del Gobierno, pero que no podemos callar", aseveró.

En Roma, Azuaje Ayala manifestó a sus interlocutores de Cáritas y del Vaticano la “preocupación” por lo que está sucediendo en el país y la búsqueda algunos caminos de solidaridad o de cooperación.

"Desde Cáritas, poder también, pues pedir ese grito de auxilio para que se conozca lo que pasa en nuestro pueblo venezolano", dijo.

El obispo defendió la postura de la Iglesia en Venezuela que pide al Gobierno Nacional “dar la palabra al pueblo”.

"Hemos mantenido siempre, sobre todo en el episcopado, que realmente los conflictos se resuelven cuando se somete a la consideración del pueblo", explicó.

Agregó que han pedido a varias instancias en el Gobierno que sean los ciudadanos quienes decidan y que "a lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija".

Azuaje Ayala recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez consultó al pueblo sobre la reforma constituyente: "¿Por qué ahora no se le va a permitir al pueblo ahora tomar esta decisión?", preguntó.

"Algunos voceros de la oposición piden elecciones generales, pero nosotros lo que pedimos es que se abran las posibilidades para que el pueblo pueda decidir, y decida pues si quiere, cuál gobernante quiere, en qué medida lo quiere", agregó.

Sobre las posibilidades de una nueva apertura de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición,  Azuaje denunció que ninguno de los compromisos que se pidieron al Gobierno -canal humanitario, proceso de elecciones, liberar los presos políticos y devolverle las potestades a la asamblea nacional- "ni los cumplieron, ni los han cumplido hasta este momento".

"Ellos lo que hacen es a nivel de comunicación decir que están abiertos al diálogo. ¿Pero a cuál diálogo? ¿Sólo al que ellos quieren y luego hay que ratificar eso? Eso no es diálogo", criticó.

El responsable de Cáritas en América Latina también advirtió de que en "poco a poco (en el país) se va generando una conciencia de violencia que nos va a llevar a una conflictividad permanente que no sabemos dónde puede parar".

"En este momento es una confrontación de militares contra la sociedad civil que se ha organizado para manifestar y protestar. Y que muchas veces se termina en violencia. Pero sería terrible para nosotros llegar a una guerra civil o matarnos entre hermanos", lamentó.



Contenido relacionado

CEV: El Gobierno y la Iglesia pueden trabajar en beneficio del pueblo Sacerdotes marabinos oraron por la paz en Venezuela



Obispo Azuaje: La Iglesia no es opositora en Venezuela, está con el pueblo 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10001398/--/

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM