PARAGUAY: Peña reconoce que ganarse el corazón de las bases “va a llevar más tiempo”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
PARAGUAY: Peña reconoce que ganarse el corazón de las bases “va a llevar más tiempo”


Hoy.com.py / Santiago Peña pidió a la dirigencia de base oportunidad para llegar al Palacio de López, a fin de continuar con el modelo de gestión iniciado por la administración de Horacio Cartes. El virtual precandidato presidencial sostuvo que recién en el 2023 podrá decir con seguridad que se ganó el corazón de la ciudadanía, al honrar los compromisos asumidos.

El actual ministro de Hacienda hizo un balance de su gira por el interior del país, de cara a las internas simultáneas de diciembre próximo. Santiago Peña sería el “delfín” del movimiento oficialista Honor Colorado y haría dupla con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Dijo que le falta visitar los departamentos de Amambay, Canindeyú, Paraguarí así como Ñeembucú y luego en una plenaria del comando se oficializaría su precandidatura.

Consultado sobre la receptividad de los colorados en los lugares que ya visitó, Peña indicó que es “impresionantemente positivo”. “Tenemos que ser justos y decir que la respuesta es muy, muy favorable. Obviamente los medios van a concentrarse en aquel hecho aislado que genera crítica, que de hecho valoramos también. Queremos que la dirigencia tenga total libertad de expresarse, que la duda y las preocupaciones se vayan disipando cuando me dan la oportunidad de presentarse”, expresó.

Se mostró confiado que su figura logrará la unidad de los colorados si llega a ganar las internas partidarias. Refirió que el cartismo es el movimiento más grande dentro de la familia colorada y espera que las bases lo vean como la continuación y la profundización del modelo de gestión de Horacio Cartes.

Al preguntársele si ya llegó al corazón de los afiliados al partido de Bernardino Caballero, tal como le pidió el mandatario, el ministro dijo que es muy pronto para decir que se ganó el cariño de sus correligionarios y agregó que eso recién podrá confirmar cuando termine su mandato en el 2023.

“Me están dando algo que yo me siento honrado: me están dando la apertura, abriendo sus corazones. Sé que ganarme va a llevar más tiempo el corazón por eso les pido que todavía no me regalen, a mi me gustaría que me den la oportunidad de trabajar para que el electorado colorado se sienta orgulloso de la gestión que hace un presidente colorado desde el Palacio de López. A mí me gustaría ir a recorrer cada uno de los 17 departamentos que hoy estoy recorriendo el 16 de agosto de 2023 y ahí sí poder ir a ganarme el corazón ellos sabiendo que honré el compromiso que ellos dieron conmigo, por eso hoy pido la oportunidad de que me conozcan y trabajar juntos”, afirmó.

En conversación con la periodista de radio UNO, Mirian Soilan, prometio que para diciembre hablará un fluido guaraní. En un acto en Alto Paraná había reconocido que habla poco” el segundo idioma nacional. “Te prometo que para diciembre voy a hablar el guaraní y ojo que todo lo que dicen en guaraní yo entiendo”, apuntó según contó la comunicadora.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Peña reconoce que ganarse el corazón de las bases “va a llevar más tiempo”

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10001507/PARAGUAY-Pena-reconoce-que-ganarse-el-corazon-de-las-bases-/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM