VENEZUELA: Medios y autoridades culpan a Assassin’s Creed por agresión
Confirmado / No dudamos que por alguna u otra razón ya te hayas enterado sobre la agresión que una persona realizó contra un sacerdote de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. El lunes 15 de mayo, Juan René Silva Martínez, de aproximadamente 28 años apuñaló a un sacerdote y tras ser detenido fue sometido al proceso de investigación en este tipo de casos. Pues bien, según resultados de la investigación, a la que medios como Reforma tuvieron acceso, hay una relación directa entre la agresión y el gusto de Silva Martínez por los videojuegos, en particular Assassin’s Creed.

 

  Según la información de la carpeta de investigación FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Silva Martínez padece un trastorno psicótico de disociación de personalidad o identidad y este se relacionó directamente con el fanatismo del agresor hacia la serie de videojuegos Assassin´s Creed. Obviamente a partir de estos datos, los medios establecieron una conexión entre la agresión y los videojuegos pues el acto emulaba el comportamiento de los personajes del título, los asesinos. Al mismo tiempo, un tatuaje en el pecho de Silva Martínez está inspirado en Abstergo Industries, la compañía multinacional que existe únicamente en el título.

 

 

 

Por otra parte, la autoridad reveló que después de la agresión, Silva Martínez mencionó que quería hablar con importantes miembros de la iglesia católica y se identificó como John Rothschild, apellido famoso relacionado a banqueros internacionales que han sido vinculados con historias de conspiracionistas. Esto derivó en que unieran, de alguna forma, el contenido religioso, político y económico que se presenta en un entorno ficticio como el de Assassin´s Creed, con una agresión real por parte de una persona que padece un trastorno psicótico.

 

 

 

Tanto autoridades de la Ciudad de México como medios, han hecho mayor énfasis en Assassin’s Creed como causa de la agresión, dejando a un lado el trastorno psicótico del agresor, mismo que ha sido confirmado por familia y amigos. Al mismo tiempo, tras una revisión en sus redes, medios informaron que Silva Martínez tenía gusto por Assassin´s Creed y otras cosas, lugares, grupos musicales, organizaciones políticas, etc.

 

  Al momento no se tiene certeza sobre la situación jurídica que enfrentará Juan René Silva Martínez, sobre todo por su trastorno psicótico y la forma en que su acto será abordado legalmente.

 

  Level Up Por Confirmado: Gabriella Garcés

VENEZUELA: Medios y autoridades culpan a Assassin’s Creed por agresión

Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar