VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer

VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer

Actualidad y Gente / Este jueves se derrumbaron las esperanzas de que la mayor economía de Latinoamérica pueda salir de la peor recesión de su historia este año cuando el presidente de Brasil, Michel Temer, quedó bajo la lupa tras la acusación de que consintió sobornar a un potencial testigo de una gigantesca pesquisa por corrupción.

Los temores de que el escándalo pueda obligar a Temer a renunciar o reducir su ambiciosa agenda de reformas arrastraron al real a su peor caída diaria desde 1999, mientras que el índice referencial Bovespa de la bolsa paulista cerró con un desplome de 9 por ciento en la víspera.

Funcionarios del Gobierno, legisladores y economistas dijeron a Reuters que la crisis que rodea a Temer, de 76 años, podría desacelerar el ritmo de recortes a las tasas de interés y reducir la confianza de los consumidores y de las empresas lo suficiente como para extender la recesión a un tercer año.

El Banco Central sugirió previamente esta semana que la economía de Brasil finalmente creció en los primeros tres meses del año, después de ocho trimestres seguidos de contracción.

Un segundo mes de expansión del empleo en abril también había alentado las esperanzas de recuperación.

 "El Gobierno pasó de su mejor momento a su peor momento en cuestión de segundos", dijo un colaborador de Temer que pidió no ser identificado. "Incluso la oposición apostaba a la aprobación de las reformas. Ahora necesitamos restablecer la normalidad", agregó.

Desde que asumió el cargo tras el juicio político y la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff hace un año, Temer ha recuperado la confianza de los inversores con medidas para frenar la sangría de las cuentas públicas. El Gobierno tuvo un déficit presupuestario de más del 10 por ciento del PIB en 2016.

Reformas

En un discurso a la nación, Temer insistió en que no renunciaría y sus ministros intentaron bajar el tenor de la alarma en los mercados, prometiendo avanzar con las reformas. Pero la incertidumbre política volvió a generar dudas sobre las posibilidades de recuperación económica, e importantes políticos dijeron que no seguirían adelante con las reformas en medio de pedidos de renuncia a Temer.

El senador Ricardo Ferraço, aliado de Temer a cargo de delinear la propuesta oficial de reforma laboral, dijo que detuvo su trabajo hasta que se resuelva la crisis política.

El legislador encargado del proyecto previsional, Arthur Maia, también dijo que no había espacio para avanzar en medio de la turbulencia generada por las acusaciones contra Temer. "Esto realmente hace más difícil la aprobación de las reformas", dijo a Reuters el senador Valdir Raupp, aliado cercano del presidente. "Frenar el trabajo legislativo es el peor camino. Tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en los próximos días".

Funcionarios del Gobierno también dijeron que les preocupa que la crisis pueda dañar el interés de los inversores en una serie de licitaciones multimillonarias ligadas a derechos petroleros, plantas hidroeléctricas y proyectos de infraestructura, prevista para los próximos meses. Temer confiaba en esas inversiones para impulsar la recuperación.

Los riesgos de que las reformas laborales y previsionales puedan frenarse podrían hacer que el banco central desacelere el ritmo de recorte de las tasas, limitando el alivio para las empresas sofocadas por la recesión, dijeron economistas.

"La drástica depreciación del real podría aumentar las expectativas inflacionarias y reducir el ciclo de alivio"./Reuters

VENEZUELA: En riesgo incipiente recuperación económica de Brasil tras sobornos de Temer

Con Información de Actualidad y Gente

http://entornointeligente.com/articulo/10001700/VENEZUELA-En-riesgo-incipiente-recuperacion-economica-de-Brasil-tras-sobornos-de-Temer/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM