VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento

VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento

El Sol de Margarita / 20 May, 2017 | Desde el pasado lunes se viene observando nuevamente algunas colas de vehículos en las gasolineras de la Isla, para surtir los tanques con combustible de 95 octanos, pero la situación se agravó desde este jueves cuando los tanques quedaron sin gasolina de alto octanaje.

Estiman que a más tardar el miércoles estará totalmente regularizado el suministro, con la llegada del buque con el combustible.



Representantes del sector confirmaron que la escasez de ese tipo de gasolina se debe a dos razones primordiales, siendo la primera las fallas en los tanques para el almacenamiento, ya que de los cuatro existentes solamente dos están operativos.

Se informó que las averías fueron detectadas en una estructura con capacidad para 50.000 barriles de combustible de 95 octanos, por lo que ha bajado el nivel de inventario para suministrar a las estaciones de Margarita.

Voceros de la Asociación de Gasolineros del estado Nueva Esparta (Asogane), advirtieron que el problema podría persistir hasta tanto no se recuperen los tanques de almacenamiento central, ya que la raíz del problema es la baja capacidad de almacenamiento de combustible que tiene en este momento la Isla de Margarita, y el tanquero solo viene una vez a la semana.

El registro de consumo de gasolina de 95 es mayor en Margarita y por lo tanto se acaba más rápido que la de 91, con el agravante de que la baja operatividad de las refinerías del país y las dificultades financieras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para pagar a tiempo los cargamentos de combustible importado, colocan el suministro de ese tipo de gasolina en una posición delicada en el mercado interno.

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, alertó que los inventarios de combustible de 95 octanos están en niveles muy bajos.

Aseguró que la actividad de refinación actualmente se ubica por debajo de 30% de su capacidad, debido a la inconstancia en la ejecución de los programes de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones.

Igualmente aseguró que la producción de 15.000 barriles diarios en la refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui, está paralizada por diversos daños.

Transporte amenazado

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), dijo al respecto que aun cuando la mayor parte de la flota del transporte público de la entidad opera con gasolina de 91 octanos, tiene información fidedigna que esa también pudiera escasear por fallas en la producción en las diferentes refinerías del país y por la falta de pago del combustible importado.

El dirigente del transporte terrestre advirtió que el servicio se encuentra amenazado, porque además, debido a las protestas en diferentes estados y carreteras nacionales en contra del gobierno de Nicolás Maduro, resulta riesgoso que las unidades puedan desplazarse libremente por esas vías.

Explicó que debido a eso y a que la región insular recibe un cupo mensual de combustible, al aumentar la demanda por miedo a quedarse sin gasolina, se agota más rápidamente y debe esperar que Pdvsa le asigne nuevamente el cupo correspondiente.

Regularizar

El presidente del Suttene reclamó a las autoridades de Pdvsa que atiendan la problemática en la entidad, ya que se corre el riesgo de tener que paralizar el transporte público por falta de gasolina y diésel.

VENEZUELA: Escasez de gasolina de 95 octanos es por fallas en almacenamiento

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10001760/VENEZUELA-Escasez-de-gasolina-de-95-octanos-es-por-fallas-en-almacenamiento/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM