ECUADOR: Dos jóvenes reciben con éxito los primeros trasplantes de útero en la India
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
ECUADOR: Dos jóvenes reciben con éxito los primeros trasplantes de útero en la India


El Comercio / Dos jóvenes han recibido con éxito los primeros trasplantes de útero en la India , un logro en el país asiático que el equipo médico que las trató espera que se traduzca en la gestación y nacimiento del ansiado bebé el año que viene.

"Ha sido un éxito total, las dos pacientes se encuentran perfectamente", afirmó este 20 de mayo del 2017 a Efe el doctor Shailesh Puntambekar, director médico del Hospital Galaxy Care de Pune, en el oeste de la India, donde el pasado jueves y viernes fueron operadas las jóvenes.

En la primera operación, que se prolongó durante casi 10 horas, se efectuó el trasplante del útero de la madre , de 45 años, a su hija de 21, en un caso en el que la paciente "había nacido sin útero, pero producía ovarios con normalidad", explicó el médico.

En el segundo trasplante el problema era diferente, porque aunque la paciente de 24 años tenía útero, este se encontraba muy dañado debido a que en los tres últimos años había sufrido dos abortos .

"Estaba desesperaba por tener un niño , por lo que su madre donó el útero", dijo Puntambekar, que anotó que las dos jóvenes llevan varios años casadas. Según el médico, tanto las donantes como las receptoras se encuentran hospitalizadas, pero mientras las madres serán dadas de alta el lunes, sus hijas deberán permanecer en el centro al menos tres semanas.

Eso se debe a que aunque en los dos úteros "la sangre está circulando con normalidad", deben tener cuidado, porque puede que el órgano sea rechazado o que se produzca una posible infección , señaló Puntambekar.

"Todo nuestro equipo médico se halla alerta", subrayó el directivo, que se congratuló de que durante la operación la cirugía fuera mínima, ya que parte de la labor se realizó por laparoscopia y luego a través de una pequeña escisión.

Las mujeres que se someten a trasplantes de útero no pueden quedar embarazadas mediante una relación sexual al no poseer trompas de falopio, que conectan los ovarios con el útero, por lo que el embrión debe implantarse a través de la fecundación in vitro. Ahora, si todo continúa sin complicaciones, dentro de ocho meses los embriones serán transferidos a los úteros y, al fin, "quedarán preñadas", concluyó el doctor Puntambekar.

Aunque los trasplantes de útero son infrecuentes , ya se han producido algunas operaciones de este tipo en otros países como Suecia o Estados Unidos. El primero de ellos con éxito se produjo en el país escandinavo en 2012, donde dos años después la mujer daría a luz al primer bebé nacido tras un trasplante de útero: un niño sano, con apenas 32 semanas de gestación y un peso de 1,8 kilos.

Alrededor de una de cada 5 000 mujeres nace sin útero , según datos médicos, de manera que el trasplante abre una oportunidad para aquellas que no desean adoptar. 

La mortalidad por cáncer cervical entre mujeres es mayor de la pensada Una mujer británica da a luz a su nieto con óvulos congelados de su hija ECUADOR: Dos jóvenes reciben con éxito los primeros trasplantes de útero en la India

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10001785/ECUADOR-Dos-jovenes-reciben-con-exito-los-primeros-trasplantes-de-utero-en-la-India/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM