PARAGUAY: Peña reconoce que ganarse el corazón de las bases “va a llevar más tiempo”
Hoy.com.py / Santiago Peña pidió a la dirigencia de base oportunidad para llegar al Palacio de López, a fin de continuar con el modelo de gestión iniciado por la administración de Horacio Cartes. El virtual precandidato presidencial sostuvo que recién en el 2023 podrá decir con seguridad que se ganó el corazón de la ciudadanía, al honrar los compromisos asumidos.

El actual ministro de Hacienda hizo un balance de su gira por el interior del país, de cara a las internas simultáneas de diciembre próximo. Santiago Peña sería el “delfín” del movimiento oficialista Honor Colorado y haría dupla con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Dijo que le falta visitar los departamentos de Amambay, Canindeyú, Paraguarí así como Ñeembucú y luego en una plenaria del comando se oficializaría su precandidatura.

Consultado sobre la receptividad de los colorados en los lugares que ya visitó, Peña indicó que es “impresionantemente positivo”. “Tenemos que ser justos y decir que la respuesta es muy, muy favorable. Obviamente los medios van a concentrarse en aquel hecho aislado que genera crítica, que de hecho valoramos también. Queremos que la dirigencia tenga total libertad de expresarse, que la duda y las preocupaciones se vayan disipando cuando me dan la oportunidad de presentarse”, expresó.

Se mostró confiado que su figura logrará la unidad de los colorados si llega a ganar las internas partidarias. Refirió que el cartismo es el movimiento más grande dentro de la familia colorada y espera que las bases lo vean como la continuación y la profundización del modelo de gestión de Horacio Cartes.

Al preguntársele si ya llegó al corazón de los afiliados al partido de Bernardino Caballero, tal como le pidió el mandatario, el ministro dijo que es muy pronto para decir que se ganó el cariño de sus correligionarios y agregó que eso recién podrá confirmar cuando termine su mandato en el 2023.

“Me están dando algo que yo me siento honrado: me están dando la apertura, abriendo sus corazones. Sé que ganarme va a llevar más tiempo el corazón por eso les pido que todavía no me regalen, a mi me gustaría que me den la oportunidad de trabajar para que el electorado colorado se sienta orgulloso de la gestión que hace un presidente colorado desde el Palacio de López. A mí me gustaría ir a recorrer cada uno de los 17 departamentos que hoy estoy recorriendo el 16 de agosto de 2023 y ahí sí poder ir a ganarme el corazón ellos sabiendo que honré el compromiso que ellos dieron conmigo, por eso hoy pido la oportunidad de que me conozcan y trabajar juntos”, afirmó.

En conversación con la periodista de radio UNO, Mirian Soilan, prometio que para diciembre hablará un fluido guaraní. En un acto en Alto Paraná había reconocido que habla poco” el segundo idioma nacional. “Te prometo que para diciembre voy a hablar el guaraní y ojo que todo lo que dicen en guaraní yo entiendo”, apuntó según contó la comunicadora.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Peña reconoce que ganarse el corazón de las bases “va a llevar más tiempo”

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar