Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán
 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2017
Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán

Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán

El Tiempo / El clérigo moderado Hasan Rohaní fue reelegido hoy presidente de Irán tras lograr el 57 % de los votos en las elecciones del viernes, una holgada victoria que le permitirá continuar su programa de reformas y de aperturismo internacional.

Más de 23 millones de personas dieron su apoyo en las urnas a Rohaní frente a los 15 millones, un 38 % de los electores, que optaron por su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí.

Esta diferencia en la primera vuelta de los comicios refuerza su posición ante los sectores más rigoristas del sistema de la República Islámica, que no ven con buenos ojos la diplomacia y el acercamiento a Occidente del reelegido presidente.

En su primer discurso tras conocerse su triunfo, Rohaní dejó claro que el mensaje del pueblo iraní con su voto es inequívoco y debe ser respetado.

"Ustedes ayer dijeron 'no' a todos aquellos que nos llamaban a retroceder al pasado o a frenar la situación actual", dijo Rohaní refiriéndose a los iraníes y dirigiéndose a los conservadores.

Según el mandatario, los iraníes también expresaron en las urnas que desean "la interacción con todo el mundo en base al respeto mutuo" y "vivir en paz".

No obstante, en una advertencia a los "enemigos" de Irán y en un guiño a los conservadores, añadió que el pueblo de la República Islámica "no está dispuesto a aceptar ninguna humillación o amenaza".

Las relaciones internacionales de Irán mejoraron considerablemente desde la firma del acuerdo nuclear en julio de 2015 con seis grandes potencias, el gran logro de Rohaní, pero siguen siendo muy tensas con Estados Unidos.

Los conservadores acusan a Rohaní de haber sido muy blando con Occidente y de permitir que Washington mantenga ciertas sanciones contra Irán y haya impuesto nuevas.

Su adversario en las elecciones, Raisí, le responsabilizó por ejemplo durante la campaña de "no ser capaz de cobrar el cheque (los beneficios) del acuerdo nuclear".

La división entre ambas corrientes ha sido patente durante la carrera presidencial, pero Rohaní optó hoy por mostrarse reconciliador y llamar a la "unidad".

Prometió ser un presidente para todo el pueblo y pidió ayuda a todos los ciudadanos para su segundo mandato, incluso a aquellos opuestos a sus políticas.

Rohaní sale fortalecido con su holgada victoria en las presidenciales de Irán

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10001896/Rohan/

Síguenos en Twitter @entornoi


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM