Antibióticos para niños siguen agotados
La Verdad de Vargas / Agotados se mantienen los antibióticos de uso pediátrico en las farmacias de la entidad. Las madres, preocupadas por la salud de sus hijos, deben recorrer todas las botiquerías y cadenas farmacéuticas del estado para intentar, fallidamente, comprar las medicinas.

Karina Terán lleva una semana buscando el tratamiento de nombre Unasyn para combatir una afección respiratoria que presenta su niño."He tratado de conseguir el antibiótico y no lo he conseguido por ninguna parte. He visitado las farmacias desde Caribe hasta Catia La Mar y solo he podido comprar algunos jarabes y otros fármacos recomendados por el pediatra para paliar la afección, pero el medicamento para erradicar la bacteria aún no lo consigo"

Aseguró que la situación es preocupante,"pues al fallar algo tan elemental como una medicina, se pone en riesgo la vida de los pacientes que dependan de ella"

En las farmacias, informan que no disponen de antipiréticos, antialérgicos, mucolíticos ni antibióticos pediátricos."A esto le sumamos las fallas de los medicamentos para adultos que se mantienen en crisis desde hace dos años"/DLR/va

Antibióticos para niños siguen agotados

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar