'Ayudita' para los árbitros, debuta en Copa Confederaciones
 Inicio > Tecnología | Publicado el Domingo, 18 de Junio del 2017
'Ayudita' para los árbitros, debuta en Copa Confederaciones


El Financiero / El video de asistencia arbital (VAR, por sus siglas en inglés) se convirtió en el gran y controvertido protagonista del segundo día de partidos de la Copa de las Confederaciones con dos goles anulados y uno otorgado.

La consulta del video para dirimir jugadas polémicas tuvo un debut llamativo el domingo en la Copa Confederaciones , donde se anularon dos tantos, uno para Portugal y otro para Chile, en sus duelos contra México y Camerún, respectivamente. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.

Utilizado por primera vez en #ConfedCup .

¿Cómo funciona y cuándo se aplica el VAR?

🎥 https://t.co/aehAhCIogP

#PORMEX #FootballTechnology pic.twitter.com/1ReQCNQcBW

â€" #ConfedCup (@fifacom_es) 18 de junio de 2017

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. La que modificó lo determinado por el esloveno Damir Skomina y anuló un gol del Eduardo Vargas quizás no tanto.

Vargas pareció dar la ventaja de 1-0 a Chile en la última jugada del primer tiempo, cuando recibió un pase de Arturo Vidal, le ganó las espaldas a una defensa que apostaba al fuera de juego, y superó al portero Fabrice Onda en un mano a mano, sin que el juez de línea levantara la bandera.

Los futbolistas de Chile realizaron una elaborada coreografía para festejar el tanto, mientras los jugadores de Camerún se preparaban para irse al vestuario a descansar. Una primera repetición de la jugada pareció mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta.

Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha.

“Nosotros podíamos haber ido ganando 1-0, y 20 segundos después entran los jugadores al vestuario con un 0-0.

"Hay sensaciones inmediatas que tienen que ver con la parte emotiva que rodea al fútbol y para revertir eso hará falta que pase algo de tiempo y que nos acostumbremos", señaló el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi sobre el VAR.

El francés Clément Turpin, el serbio Milovan Ristic y el senegalés Malang Diedhiou eran los árbitros encargados de las revisiones en la cabina en la Arena Spartak de Moscú.

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido cuando  Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapó en solitario, hizo una gambeta ante el arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés. “Turboman” anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

“Está claro que la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que ve y evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia, pero esperemos a ver cómo va”, agregó Pizzi. “Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional”.

Chile vence a Camerún en debut de Confederaciones México rescata el empate ante Portugal en su debut de Confederaciones

No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México, que terminó 2-2.

Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, con el que hubiese sido el primer tanto del encuentro. Nani y sus compañeros también celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

El asistente tampoco había levantado la bandera para marcar el offside, aunque era clara la posición antirreglamentaria del cuarteto luso.

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos. "A nosotros nos revisaron dos jugadas de gol, a México ninguna y en su segundo gol no se sabe quién empuja a quién".

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en ese encuentro en Kazán para revisar por motivos no del todo claros un gol del portugués Cédric a los 86, que dio ventaja de 2-1 al equipo de Cristiano Ronaldo. En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales.

La FIFA prueba el uso de esta tecnología en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

*Con información de AP y AFP



'Ayudita' para los árbitros, debuta en Copa Confederaciones

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10131769/Ayudita-para-los-arbitros-debuta-en-Copa-Confederaciones-18062017/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM