VENEZUELA: Elena viste de Prada
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Elena viste de Prada

VENEZUELA: Elena viste de Prada

El Universal / Por favor: escribe una columna sobre Elena!!!! ¿Has visto la película  The devil wears Prada"???”. Desde Colombia, Natalia Jiménez Adarme me urgía a escribir acerca de Elena Sánchez, una venezolana que, a sus 28 años, se ha convertido en la responsable de relanzar las webs de Condé Nast International, editores de las revistas  Vogue ,  Vanity Fair ,  GQ ,  Wired y Glamour , entre otras. De allí la asociación con la película de Frankel. 

Ciertamente: Elena es una joven que merece toda nuestra atención. De ella había leído dos artículos publicados en  Medium , muy bien escritos, que daban cuenta de su buena cabeza y de su capacidad para organizar ideas. Lo ignoraba todo, en cambio, a propósito de su meteórica carrera. ¿Cómo pasa una joven venezolana, en tres años, de trabajar en una peluquería a ser la responsable de la parte digital de uno de los más importantes grupos editoriales del planeta? 

Llegó a Londres en 2013. “No me fui con mucho dinero -afirma- pero la filosofía no era  cuánto te llevas , sino  qué tan rápido puedes comenzar a producir . Migrar no es estar de vacaciones”. Así que comenzó ayudando a administrar una peluquería, ya que el dueño no tardó en darse cuenta de que ella no sabía absolutamente nada de peinar. Allí estuvo hasta enero de 2014, cuando renunció. Sentía que estaba perdiendo el tiempo. Se preguntó en dónde quería estar cuando hubieran transcurrido los siguientes 10 años y eso la ayudó a establecer prioridades. 

Trabajaba cerca de 14 horas diarias haciendo diseños y websites  Freelance . Apenas salía de la casa, pero no dejaba de buscar una vacante a la que postularse. Finalmente, la oportunidad surgió: una agencia británica que desarrollaba aplicaciones buscaba un pasante para el área de estrategia. 

“Conocía mis debilidades. El inglés era una de ellas. Pero tenía otras destrezas que las compensaban, como saber usar softwares de edición y diseño, además de saber investigar. Decidí hacer una aplicación falsa con mi currículum. Diseñé unos panfletos con un código QR que había que escanear para poder acceder a ella. No tenía mucho dinero, pero tenía lo suficiente como para comprarme una impresora, así que lo hice. Pensé en mandar los panfletos por correo, pero intuí que tendría más impacto si iba a las oficinas en Soho y los repartía yo misma. Así que fui y comencé darle los buenos días a la gente que entraba al edificio, entregándoles el folleto. Uno de los gerentes bajó a hablar conmigo. Me dijo que le había gustado mi estrategia. Tras diversas entrevistas me seleccionaron para el puesto de pasante y comencé en julio de 2014. No lo vi como  Ah, ya quedé , sino como  Ok, esta es la oportunidad de darle duro, probablemente la única.  E hice un plan sobre lo que quería lograr y más o menos cuando”.

En 2016 llegó a Amsterdam para trabajar como responsable de las cuentas de usuario de  Booking.com , unas de las 10  e-commerce  más importantes del mundo. Allí alternó con jóvenes desarrolladores rusos, que se preguntaban si Elena sería capaz de salir adelante. “Trabajé duro con ellos. Identifiqué sus problemas. Fui firme en mis decisiones y profundicé sobre la tecnología que estábamos usando y sobre el método científico”. 

En 2017 regresó a Londres para asumir su nuevo cargo en Condé Nast International.

Claridad de objetivos, disposición para aprender, aprovechar las propias fortalezas y evaluación son las claves de esta triunfadora que afirma: “En esta carrera, que no está directamente ligada a lo que estudié, lo que me ha servido es aprender a resolver problemas y hacer lo que los otros no quieren hacer”.

Enhorabuena a nuestra Elena Sánchez.

[email protected]

VENEZUELA: Elena viste de Prada

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10132922/VENEZUELA-Elena-viste-de-Prada-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM