VENEZUELA: Atrocidades
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Atrocidades


El Tiempo / La palabra atrocidades, así, en doloroso y degradante plural, en boca de un milico empoderado que asume, aunque a destiempo, que sus conmilitones las cometen a diario en perjuicio de civiles que protestan pacíficamente, en contra de la barbarie que él mismo defiende con furor, las hace más vergonzosas, de suyo repudiables.

Lo más atroz es que no vemos voluntad de corrección ni medidas de rectificación. Tampoco castigos para los atroces delincuentes que, prevalidos de armas, poder e impunidad, incurren en esas prácticas criminales.

Nada más claro: tales atrocidades constituyen delitos, verdaderos crímenes que desnudan groseramente a la peste chavista que nos desgobierna, y por ello el pueblo pide justicia.

La protesta tiene asidero constitucional, como también expresar nuestra opinión y pensamientos, transitar por el territorio de la República, asociarnos políticamente, reunirnos con todo propósito que no vulnere el ordenamiento jurídico.

En cambio, la represión desmedida y criminal de la barbarie, no tiene base ni fundamento legal alguno que la sostenga. Por el contrario, toda una legislación nacional e internacional le impide (en teoría) y condena el uso de artefactos y explosivos y toda esa clase de adminículos que, como se ha visto, son capaces de matar.

Porque con la peste chavista, uno no muere ni fallece; tampoco nos vamos de este pícaro mundo y mucho menos caemos “abatidos”. No, claro que no. Nos asesinan. Así, con todas sus letras.

Si no es la falta de medicamentes que nos cure, es el hampa que acaba con nosotros impunemente. Y para más INRI, efectivos militares, policiales o los “colectivos”, verdaderos escuadrones de la muerte, también nos asesinan.

Las atrocidades son y tienen muchas caras, incluso las vemos cómo se producen desde esos organismos o instituciones identificados en las siniestras siglas cne, tsj, pnb, gnb y fanb, entre otras muchas (minúsculas ex profeso).

¿No es acaso una atrocidad darle curso a una peregrina convocatoria a una chimba “prostituyente”, como ha hecho el cne, sin que haya un referendo consultivo previo? Otra atrocidad es que el tsj desestime la solicitud de aclaratoria de la fiscal, sobre la sentencia de la sala constitucional que da luz verde ¿o roja? a Nicolas Maduro para convocarla, sin necesidad del aludido referendo.

Sobre las otras siglas, ya mis estimados lectores se harán una idea de por qué las incluyo en esta nefasta lista, mientras el defensor del pueblo nada dice ni hace para detener esta masacre.

En mi país la poesía se desangra pesadamente entre la tumba con el humo del plomo y la pólvora. Mientras algunos poetas cantan para congraciarse con el poder, la poesía se diluye en cada río de sangre inocente que corre por las calles y entre mares de lágrimas que cada día, al menos, conmueven.

¡Defendámoslo!

VENEZUELA: Atrocidades

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132962/VENEZUELA-Atrocidades-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM