VENEZUELA: Colorado narcisismo político
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Colorado narcisismo político


El Tiempo / Pensé que luego del fallecimiento del comandante Chávez el narcisismo político en el sector oficialista mermaría, por decir lo menos… Pero me equivoqué. Siendo más que evidente que se ha exacerbado alrededor de la figura del señor Maduro.

Pareciera entonces que estamos en presencia de una puesta en escena montada por el aparato comunicacional revolucionario (pero como una suerte de variante de ese “culto a la personalidad” que recibió Chávez, pues carece de la veneración excesiva), dirigido al pueblo llano oficialista. Es así como hemos visto en los últimos meses (y a la usanza de los emperadores romanos cuando ellos se nombraban “Padres de la patria” o “Divinidad Celestial”), al Jefe del Estado en una constante promoción mediática, con clara presencia en todos los ámbitos del país, vendiéndose a sí mismo como “el verdadero hijo del pueblo”, “el presidente obrero”, “un hombre sin ataduras con grupos económicos”, llegando al extremo al aseverar “que solo él puede garantizar la paz en Venezuela”… Símbolos patológicos inequívocos de esta deformación política tan ligada al poder que materializa una clara desviación ególatra.

Recordemos entonces que el señor Maduro ha venido enalteciéndose a la sombra del finado Hugo Chávez (así como lo hiciera el comandante a la sombra del Libertador), y ahora asume la misma postura autocrática del caudillo, pretende perpetuarse en el poder por la vía “constitucional”, se nos ofrece como un gran bolivariano, nacionalista, antiimperialista, y busca con desespero conectarse emocionalmente con los pobres y excluidos… No en balde en sus intervenciones existe un lenguaje comunicacional bien establecido, para nada causístico sino premeditado.

Un ejemplo son sus errores reiterados con el género: “Millones y millonas”, “libros y libras” y más recientemente cuando aludió a la existencia de “5 puntos cardinales” (y no 4), porque es el parecer de quienes lo manejan, que “estos errores” lo conectan con los menos instruidos, con los más humildes, con el pueblo sencillo.

Entonces, en procura de “salvar el legado de Chávez a toda costa”, toda una maquinaria publicitaria está respaldando al presidente, vendiendo su imagen, su gestión, “sus logros”, preparándole escenas tiernas con infantes, viejitos, obreros, cultores populares, o presentándolo en cuantos espacios de radio, televisión, o tarimas sea posible… Dejando en evidencia que este mecanismo de manipulación ideológica se ha convertido en un instrumento válido para cualquier circunstancia política, en especial, para esta.

Pero el punto de quiebre, o el eslabón más débil de toda esta intención de manipulación oficial, de toda esta tergiversación de la realidad nacional o de todo este plan macabro de desinformación donde la culpable de todo cuanto acontece es la Mesa de la Unidad Democrática (Mud), sigue siendo el mismo Nicolás Maduro, pues como dijera el autor del libro “El culto a Bolívar”, Germán Carrera Damas: “Este culto a la personalidad o narcisismo político no apela al conocimiento sino a la fe, no apela al uso de la razón sino a una ciega asunción de conceptos que no han sido de ninguna manera elaborados críticamente, sino convertidos en una serie de instrumentos para manipular conciencias”.

Y si esto pudo concretarse con el finado comandante por razones más que conocidas, dudo de que pueda funcionar con el actual presidente… Porque, a fin de cuentas, Maduro no es Chávez.

Así de simple.

VENEZUELA: Colorado narcisismo político

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132980/VENEZUELA-Colorado-narcisismo-pol/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM