El AVE a la Meca alcanza los 330 kilómetros por hora
Expansión / Se trata de un 10% por encima de la velocidad de contrato de 300 kilómetros por hora.

El tren de alta velocidad que recorre el corredor entre las ciudades santas de Meca y de Medina alcanzó ayer una velocidad de 330 kilómetros por hora entre las estaciones de Kaec y de Medina.

Se trata de un 10% por encima de la velocidad de contrato de 300 kilómetros por hora. El consorcio español encargado del proyecto quiere entregar al cliente probados los sistemas y subsistemas del tren antes de finalizar este año.

La entrada en servicio está prevista para marzo de 2018. Es probable que el estreno se demore por el retraso en la construcción e las estaciones.

El grado de ejecución del corredor es de más del 70%. Copasa e Imathia acaban de entrar en un tramo de 5 kilómetros próximo a Meca que llevaba retrasos en la fase anterior. El objetivo es circular por todo el corredor en diciembre.

El pasado 19 de mayo, el consejo de administración del consorcio de empresas españolas que construye el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina celebró una reunión clave. Por unanimidad, los socios aprobaron los términos del acuerdo que se traducirá en una modificación del contrato de construcción y operación del tren firmado en 2011. Ahora, la modificación debe ser firmada de manera individual por cada uno d elos contratistas (Ineco, Adif, Renfe, Cobra, OHL, Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa y Talgo).

El AVE a la Meca alcanza los 330 kilómetros por hora

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar