ESPAÑA: La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos más que el año pasado
Expansión / La temporada de rebajas comienza en la mayoría de las comunidades autónomas el 1 de julio.

Con el inicio de esta campaña de verano se espera una creación de 155.000 empleos , lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior. Los principales sectores donde se crearan esos puestos de trabajo serán sectores como distribución y retail, comercio y logística y transporte.

Según Adecco, la contratación puede conseguir un incremento de hasta un 20% en algunas zonas respecto al año 2016. Y un aumento de un 30% respecto a otros meses en sectores como la distribución y retail y el comercio.

En el sector de la logística y el transporte , imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8% .

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente , fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos , así como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por ello, en la campaña de verano se incrementan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente.

Dentro del sector de la distribución y retail, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacen.

Por comunidades autónomas , serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.

Los mayores incrementos , en cambio, los experimentará la Comunidad de Madrid , con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña , que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana , que mejorará sus cifras en un 8%.

ESPAÑA: La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos más que el año pasado

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar