BOLIVIA:
Los Tiempos / El exespanyolista Héctor Moreno, flamante fichaje del Roma, fue ayer el héroe de México tras salvar a su equipo de la derrota ante Portugal en el minuto 90 (45' ST) del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones en Rusia.

Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal.

La polémica llegó cuando la pelota le cayó a los pies a Pepe, que fusiló la portería del rival, pero cuando Portugal ya celebraba el gol, el árbitro solicitó ayuda a la sala de video que escudriña todas las imágenes grabadas por las cámaras en el campo, y decidió anular la diana por fuera de juego del todavía central del Real Madrid.

En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en un pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía.

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta. A sólo cinco minutos del descanso Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

En el complemento, pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad.

A los 45' ST llegó el córner y la cabeza de Héctor Moreno puso el 2-2 final.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

 

OPINIONES

Cristiano Ronaldo. Delantero de Portugal

"Teníamos el partido casi ganado y encajamos un gol en los últimos minutos. Pero esto es el fútbol. Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas. Ahora hay que pensar en el próximo partido que tenemos que ganar para estar clasificados."

Juan Carlos Osorio. DT de México

"Jugamos contra un equipo de alto nivel. Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia. Nos vamos a enfocar y concentrar en el próximo, va a ser un rival muy difícil, lo va a dar todo en el próximo juego y nosotros a tratar de ganar y de avanzar."

BOLIVIA: "México rescata el empate ante Portugal"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar