MÉXICO: La empresa que desafía la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
MÉXICO: La empresa que desafía la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN


El Financiero / 1    

En este espacio le hemos contado que la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN con Estados Unidos no ha afectado al negocio de la renta de naves industriales en México.

En el caso específico de Vesta, uno de los operadores y propietarios de edificios industriales y centros de distribución más grandes en el país, registra niveles de ocupación de más de 90 por ciento este año e incluso, ha subido sus rentas en dólares.

El grupo que preside Lorenzo Manuel Berho Corona está 100 por ciento enfocado en su Plan 2020, con el cual busca expandir su área bruta rentable en aproximadamente 40 por ciento. Se espera que la mayor parte de este crecimiento se realice en la región del Bajío, donde la demanda de renta de inmuebles sigue fuerte.

Según lo señalado por ejecutivos de la firma en el Vesta Day, evento realizado en Nueva York, la compañía acelerará en la construcción de proyectos a la medida, por lo que el desarrollo de inmuebles llegará a representar entre 35 y 40 por ciento de sus nuevas propiedades, desde el 8 por ciento que significan actualmente.

Además, en su guía de resultados Vesta contempla inversiones por alrededor de 400 millones de dólares, los cuales financiará en buena medida con deuda.

Analistas como los de Santander están optimistas con los proyectos del grupo y esperan que Vesta registre una tasa de crecimiento anual compuesto de 16 por ciento en su ingreso operativo neto del periodo 2016-2020, por arriba del 5 por ciento proyectado para firmas similares. Si usted es accionista de Vesta, ya tiene buenas noticias.

LAS PRIORIDADES DE SORIANA

Integrar más de 140 tiendas de autoservicio no es una labor sencilla, si no, pregúntele a Ricardo Martín Bringas , CEO de Soriana. Le hablamos de una tarea en la que trabaja el empresario y su equipo desde enero de 2016 con las unidades Comercial Mexicana que adquirió en más de 39 mil millones de pesos, y que incluye la búsqueda de ahorros en la compra a proveedores, reducción de costos y gastos, y bajar el nivel de la deuda que contrajo para hacerse de los nuevos negocios.

Para 2017 se fijó la meta de bajar en 5 mil millones de pesos su pasivo con costo, con la mira de dejarlo en ceros en un lustro. El presente año será de consolidación, pues su programa de expansión contempla la apertura de sólo cinco tiendas y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será para remodelaciones.

Aunque la estrategia de la firma empezó a dar frutos, al mejorar sus márgenes de ganancia y mejorar la productividad de sus tiendas, Soriana va por más.

CUMPLE LA META

Todo indica que la estrategia de diversificación de inversiones le funcionó al estado de Hidalgo. El gobernador de la entidad, Omar Fayad , reveló que su meta de atraer 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones no sólo fue alcanzada, sino superada.

En nueve meses, logró la cifra de 10 mil 301 millones de pesos, que a su vez generarán 7 mil 746 empleos directos y 13 mil 251 indirectos en el estado del centro del país. Además, a tres meses de que concluya el primer año de su administración llegaron 20 nuevas compañías.

Nos dicen que esto es reflejo de las condiciones favorables que ha generado Hidalgo para la entrada de empresas de origen chino, alemán, francés, brasileño, y mexicano que vieron una oportunidad para asentarse. Entre éstas se encuentran Bulkmatic, Frialsa, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo, Tepeji Park y Lala. ¿Buen año de Hidalgo, no cree?



También te puede interesar:

La nueva apuesta de Ruiz Sacristán en IEnova

Los retos del nuevo CEO de The Home Depot México

Los ahorros de Claudio X



MÉXICO: La empresa que desafía la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10133113/MEXICO-La-empresa-que-desafia-la-incertidumbre-sobre-el-futuro-del-TLCAN-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM