Empiezan formalmente a negociar el Brexit
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Empiezan formalmente a negociar el Brexit


La Nacion / MADRID.- En las peores condiciones políticas imaginables, desconfiada del futuro que le prometieron y muy lejos del triunfalismo de hace pocos meses, Gran Bretaña inicia hoy las conversaciones formales para separarse de la Unión Europea (UE).

Se trata del mayor divorcio político de la historia reciente. Uno que afecta a millones de personas que hoy experimentan una enorme incertidumbre sobre su futuro tanto en materia de derechos como de posibilidades.

Londres llega a la crucial negociación sumamente incómoda. Con el gobierno de la conservadora Theresa May sumido en el caos y tan debilitado que se duda sobre su posibilidad de sostener lo que proponga. O, incluso, de sostenerse ella misma en el poder.

"Es un cuadro tan desopilante que sería hasta divertido de observar si no fuera porque se trata de algo extremadamente grave", sintetizó Martin Wolfe, analista político del Financial Times.

"Parece hasta irresponsable la forma en la que se está encarando todo esto", coincidió Gonzalo dos Santos Bessa, experto del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Lisboa.

Contra todo pronóstico, ante la grave crisis de poder que abrió el reciente revés electoral para May, las tratativas comienzan hoy en Bruselas. "Estaremos allí", dijo la mujer, que, con el llamado a elecciones anticipadas y el abrumador revés que le significaron, se autoinfligió el peor golpe en el momento más vulnerable.

"Nosotros estamos preparados. No nos gustaría que esto se demore más", desafió el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

Se trata del mismo dirigente que deslizó su sospecha de que May "vive en otra galaxia" cuando, semanas atrás, inició contactos informales sobre el futuro divorcio. "Esto es mucho más grave que dejar un club de golf", le habría sugerido, según trascendió.

La cita en Bruselas será el comienzo de un tortuoso recorrido que, en principio, debe culminar no más allá de marzo de 2019. Para entonces, y salvo que ambas partes acuerden una prórroga, el divorcio deberá estar operativo.

Ayer, en Londres se conocieron nuevos sondeos a favor de un divorcio suave, e incluso de un nuevo referéndum para avalar -o no- lo que se acuerde en las negociaciones. Pero numerosos analistas coinciden en que el mecanismo ha sido puesto en marcha y que se regirá por el reglamento de la UE, no por los vaivenes de la cambiante opinión británica.

Pese a que la intención inicial de May era presentarse ella misma a la mesa -algo de lo que la disuadieron sus colaboradores-, las conversaciones quedarán en manos de las cabezas negociadoras y de sus respectivos equipos.

LA NACION El Mundo Brexit Empiezan formalmente a negociar el Brexit

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10133140/Empiezan-formalmente-a-negociar-el-Brexit-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM