Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Expansión / El ministro de Energía dice que "en los últimos días" se ha detectado que se está comercializando este producto entre pequeños ahorradores y que se está estudiando "qué se puede hacer", pues puede haber elementos de "publicidad engañosa".

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, alertó hoy de que las subastas de renovables no están destinadas a "pequeños ahorradores", para agregar que no es un producto de renta fija y que se parece más a invertir en acciones.

Así lo indicó en el curso 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Nadal quiso dejar claro que las subastas de renovables están destinadas a "actores del mercado eléctrico" y mostró su rechazo a que se estén "comercializando para pequeños ahorradores".

"Esto no es una renta fija, es para gente que conozca cómo funciona el mercado, con sus riesgos y volatilidades; yo no creo que sea muy apropiado" para pequeños ahorradores.

Según el responsable de Energía, "es importante que todo el mundo sepa" que las subastas de renovables y su financiación no es producto de renta fija, pues está sometido "a riesgos del mercado, con una regulación muy específica, que depende de las condiciones del mercado" y "para gente que conozca bien la regulación".

El ministro señaló que "hemos visto en los últimos días" que se comercializa este producto entre pequeños ahorradores y "estamos estudiando qué se puede hacer" pues puede haber elementos de "publicidad engañosa" y que la gente sepa "dónde se mete". "Me preocupa que se pueda utilizar el sector energético como producto financiero", agregó.

"Es un producto industrial, no financiero", es "para gente que sea actor en el mercado", aseguró, para añadir que "tiene el mismo riesgo que las acciones" pues "sería una participación en una empresa" y "no es un producto financiero de renta fija".

Preguntado por si se plantea algún tipo de actuación restrictiva con estos productos, apuntó que no es una función que deba llevar a cabo el Ministerio y añadió que se trata de una función del Banco de España y de la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto destinado a la celebración de una nueva subasta de renovables de 3.000 megavatios con el objetivo de aprovechar los proyectos que quedaron fuera de la celebrada en mayo.

Tras la aprobación del real decreto, ahora Energía debe aprobar una orden ministerial y se debe producir una resolución de la Secretaría de Estado, además de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC). Una vez superados estos trámites, se determinará la fecha, en principio a finales de julio.

En cuanto a estas subastas, Nadal destacó que van a permitir que el precio de la energía en España siga convergiendo con el del resto de Europa, algo que también logró, según destacó, la reforma energética llevada a cabo en la anterior legislatura.

En esta línea, valoró que los precios obtenidos sitúan los costes de estas energías en la media del mercado, algo muy distinto a lo que ocurría hace unos años y que provocó un fuerte incremento del coste de la energía. "Lo poníamos todo y muy caro", lamentó.

Nadal alerta sobre la inversión de pequeños ahorradores en las subastas de renovables

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10133159/Nadal-alerta-sobre-la-inversion-de-pequenos-ahorradores-en-las-subastas-de-renovables/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM