Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía

Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía

El Comercio / El presidente Lenín Moreno anunció que confiará su seguridad personal a los efectivos de la Policía Nacional y a las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

"De forma particular, para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la de ustedes. Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno han confiado para que ustedes puedan cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena?, dijo Moreno al inicio de la reunión en el P alacio de Carondelet . En la cita participaron los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, los comandantes de Policía y los ministros del ramo.

Pdte. @Lenin Moreno reitera apertura al diálogo y respeto a la institucionalidad de @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador https://t.co/5hXgLCQ5dX pic.twitter.com/yahyLxemK1

? Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 13 de junio de 2017

Moreno dio así un giro en la relación Ejecutivo-fuerzas del orden con relación a Gobierno pasado. Temas relacionados con la seguridad social de los uniformados crearon una brecha que derivó en la sublevación del 30-S, alta rotación de comandantes y protestas desde el servicio pasivo.

El anterior Régimen impulsó una reforma a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la creación de un Servicio de Protección Pública para autoridades, a partir del Código de Entidades de Seguridad , conformado por civiles.

Este acercamiento entre el Mandatario y las fuerzas del orden es positivo, según el coronel (r) Luis Hernández . Sus declaraciones contribuyen a un diálogo continuo -agregó- y su actitud va a contribuir en que haya una mayor entrega de las fuerzas del orden. A diferencia del expresidente Rafael Correa"quien dijo que no hablaba con subordinados".

Moreno dio su voto de confianza a los uniformados en la víspera de que la Asamblea Nacional decida si acogerá o no el informe de la Comisión de Seguridad, que sugiere allanarse al veto parcial que emitió Correa sobre la normativa.

Presidente @Lenin Moreno mantiene reunión con el Comando Conjunto de @FFAAECUADOR y el Alto Mando de @PoliciaEcuador en Quito. pic.twitter.com/CL9AIijXmV

? Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 12 de junio de 2017

Él objetó tres puntos referentes a la Policía y uno sobre cesantías de los vigilantes de la C omisión de Tránsito . Pero dejó intacto el espíritu del polémico libro III, sobre el Servicio de Protección Pública.

El ministro de Defensa y exasambleísta, Miguel Carvajal , estuvo en la reunión en Carondelet. Puntualizó que la norma establece un plazo de 10 años para implementar dicho Servicio. Pero aseguró que en la agenda entre el Gobierno y las fuerzas del orden no se ha discutido este punto.

A pesar de ello, Ricardo Camacho, experto en seguridad y en temas castrenses,aplaude que en el Gobierno"se hayan dado cuenta de que las fuerzas públicas son capaces de brindar esa seguridad" Aunque aceptó que es necesario establecer mejoras en los protocolos de la seguridad presidencial, para que no estén sometidos al carácter del Mandatario.

Además, Camacho felicitó la actitud del presidente Moreno y la calificó de conciliadora , ya que recordó que, en los últimos meses, la relación entre los uniformados y el Ministro de Defensa y el expresidente se volvió complicada,"pues no los tomaban en cuenta"

Pero hay otros temas que interesan a los uniformados. El ministro del Interior, César Navas, habló de tres ejes: bienestar de los miembros de la policías , fortalecimiento a la institución y cambios en el servicio de atención de salud para los policías y sus familiares.

Este último punto también está en análisis de los militares. Carvajal aseguró que se tomarán correctivos inmediatos.

"Para que los dependientes de militares y de policías en servicio activo puedan ser atendidos directamente en las unidades de salud militar y policial cuando son afiliados al IESS" Es decir, no tendrán que ir a una unidad de salud del IESS para luego ser derivados. Según Carvajal, la autoridad de Salud enviará un acuerdo ministerial con estas modificaciones.

El Ministro destacó que desde el Gobierno existe respeto a la institucionalidad , por eso se ratificó el mando policial y militar y, añadió, que designará con normalidad a los miembros del directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ( Issfa ).

El Gobierno anterior dejó un tema pendiente con el Issfa. Está en marcha la declaratoria de utilidad pública de tres terrenos de la institución en Samanes , en Guayaquil.

"La decisión que se tomó días antes de terminar el Gobierno de Correa fue avanzar con celeridad en el proceso de expropiación. Están valorados en algo menos de USD 9 millones?, resaltó.

El Ministerio de Defensa señala que existen mecanismos para que el pago se realice a través de la entrega de un terreno que pertenece a la Dirección General de la Aviación Civil. Otra opción sería que un terreno del mismo Ministerio en Guayaquil sea usado como parte de pago.

En la reunión no se trató la deuda del Gobierno con el Issfa. Pero Carvajal dijo que"habrá que ir discutiendo cómo obtener una valoración adecuada de la deuda"

Para Camacho, las fuerzas del orden"necesitaban un espaldarazo? y Moreno y sus ministros se lo dieron con la reunión de ayer, 12 de junio de 2017, en Carondelet.

Lenín Moreno rechaza proyecto de ley que planteaba destitución de asambleístas por faltas Moreno busca acuerdos sobre temas polémicos con militares y policías Lenín Moreno:"Para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la? Policía y las FF.AA. Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10133603/Lenin-Moreno-ratifica-confianza-en-FFAA-y-Policia-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM