Un muerto y 10 heridos en atentado contra mezquita de Londres
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Un muerto y 10 heridos en atentado contra mezquita de Londres

Un muerto y 10 heridos en atentado contra mezquita de Londres

La Razon / Un hombre al volante de una furgoneta arrolló este domingo por la noche intencionadamente a unos fieles que venían de una mezquita de Londres matando a 1 e hiriendo a 10.

"La policía investiga los hechos como un incidente terrorista", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el barrio de Islington, situado en el norte de Londres.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años detenido actuó solo.

Este lunes será sometido a exámenes psiquiátricos.

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba "íquiero matar a todos los musulmanes!".

"Un hombre murió en el lugar" del ataque y "ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes", dijo Basu, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco después de medianoche. Otras "dos personas fueron tratadas en el lugar".

Basu pidió a los londinenses "conservar la calma". "Ha sido un periodo increíblemente difícil y los servicios de emergencia están al límite".

En apenas tres meses, Londres ha sufrido tres atentados y un incendio colosal en un bloque de viviendas sociales, que, combinados, han dejado decenas de muertos y heridos.

La primera ministra británica, Theresa May, condenó este "terrible incidente" que la policía investiga según ella como "un potencial ataque terrorista" y convocó una reunión de urgencia para el lunes por la mañana.

May agregó que sus "pensamientos iban para los heridos, sus familiares y los equipos de emergencia".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, de confesión musulmana, denunció un "ataque terrorista horrible" que apuntó "deliberadamente contra londinenses inocentes, muchos de los cuales acababan de orar en ese mes santo del ramadán".   El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso, que ocurrió en la circunscripción por la que es diputado.

Según varias asociaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se produjo delante de una mezquita.

"Hemos sido informados de que una camioneta ha arrollado a fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó el MCB.   Harun Khan, secretario general de la institución, afirmó también en Twitter que el vehículo se lanzó "de forma intencionada" contra los fieles que salían de la mezquita.

Mohammed Shafiq, que dirige la organización musulmana Ramadhan Foundation, condenó este "ataque malintencionado", en un comunicado.

"Si se confirma que se trata de un ataque deliberado, entonces tiene que considerarse como un acto terrorista", añadió.

Cage, una asociación musulmana de defensa de los derechos humanos, denunció por su parte "el aumento desenfrenado de la islamofobia" e hizo un llamado "a la calma".

En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Cuatro atentados en tres meses     

La mezquita de Finsbury Park era conocida, a principios de los años 2000, por ser un destacado lugar de militantes islamistas de Londres, que acudían al centro para escuchar los incendiarios sermones de Abu Hamza. Este predicador egipcio, tuerto y amputado de los dos antebrazos, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2015 en Estados Unidos, por 11 acusaciones vinculadas a una toma de rehenes y por terrorismo.

Entre tanto, la dirección de la mezquita cambió pero, desde los atentados en París de noviembre de 2015, recibió varias cartas de amenazas.

"Es horrible ver a policías hacer masajes cardíacos a gente tendida en el suelo queriendo desesperadamente salvarlos", escribió en Twitter Cynthia Vanzella, que vive cerca del lugar.

"Hemos visto a muchas personas gritando y muchos heridos", declaró a la AFP David Robinson, de 41 años, que llegó poco después del incidente.   "Parece que la mezquita fue el objetivo", añadió.

Otro testigo, de 19 años, que no quiso dar su nombre, dijo haber visto "una camioneta blanca con tres hombres a bordo".

La policía cortó el tráfico en los alrededores del lugar y acordonó el sector.

Un grupo de musulmanes se puso a rezar en la calle, cerca de la zona, constató una periodista de la AFP.   Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que el Reino Unido haya sido golpeado por cuatro atentados en tres meses, tres de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.  

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento. Hubo cinco muertos.

El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El autor, Salman Abadi, era un británico de 22 años de origen libio.

El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida en este ataque.

(19/06/2017)

Un muerto y 10 heridos en atentado contra mezquita de Londres

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/10133611/Un-muerto-y-10-heridos-en-atentado-contra-mezquita-de-Londres-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM