VENEZUELA: 'Andrea Imaginario regresa con el romanticismo y la nostalgia del fado'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: 'Andrea Imaginario regresa con el romanticismo y la nostalgia del fado'

VENEZUELA:

Contrapunto / Este sábado 17 de junio, a las 3:00 pm, en el marco de la semana de Portugal, la lengua y las comunidades portuguesas, Andrea Imaginario ofrece una conferencia y recital sobre el fado, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, quien nos llevará a conocer más sobre este género lusitano así como los episodios de la historia del pueblo portugués que marcaron un punto de inflexión en el desarrollo del género, como fue el periodo de la dictadura.

Cantante luso-descendiente, nacida en Caracas, se ha destacado en los últimos años por su interpretación del fado, género musical portugués nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en 2011.

Comenzó su carrera musical como cantante lírico, tras haber obtenido su título en la Escuela de Música Lino Gallardo, bajo la tutela de Mariela Valladares. A raíz de esto, participó en el ensamble Novi Orbis XXI y, más tarde, se integró a la agrupación de música antigua"Música Reservata?, dirigida por Sandrah Silvio.

Sin embargo, su herencia lusitana, sumada a la particular influencia musical de su padre João Carlos Imaginario, músico de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevó a incursionar profesionalmente en el fado desde el año 2007.

A partir de ese momento, Andrea Imaginario se abocó, cada vez con mayor pasión, a la interpretación del fado, expandiendo con esto sus posibilidades artísticas y creativas, y buscando un diálogo musical entre este y otros géneros, como el jazz, la canción venezolana y los ritmos caribeños.

A la fecha, Andrea imaginario ha realizado tres producciones discográficas en el mercado como solista: Entre dos orillas (2012), un viaje musical entre Portugal y Venezuela; Em Pessoa, proyecto de divulgación de la poesía del escritor portugués Fernando Pessoa y A solas, música iberoamericana a voz y piano, todos bajo la producción musical de Miguel Chacón.

Ha compartido escenarios con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Aquiles Báez, el Goyo Reyna, Rubén Rebolledo, Nené Quintero, Gerardo Chacón, Julio Mendoza, Laurent Lécuyer, Rubén Riera, Mariantonia Palacios y Juan Francisco Sans, entre otros.

Andrea Imaginario es profesora e investigadora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo su título como Licenciada en Artes y especialización en Literatura Comparada.

Las entradas tienen un costo de Bs 5.000,00 y pueden ser adquiridas antes del concierto.





Con información de nota de prensa







VENEZUELA: 'Andrea Imaginario regresa con el romanticismo y la nostalgia del fado'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10133712/VENEZUELA-Andrea-Imaginario-regresa-con-el-romanticismo-y-la-nostalgia-del-fado-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM