VENEZUELA: 'La Accademia del Caffé'
Contrapunto / Concebida inicialmente como una escuela para la formación de baristas profesionales, la Accademia del Caffé ha evolucionado incluyendo en sus actividades formación dirigida también al apoyo de los productores y tostadores de café especialmente de tipo artesanal.

Aprendiendo a usar la máquina de espresso en la Accademia del Caffe" Foto: Ángel Dejesús

El proceso de formación se inicia con el curso básico, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos. En el segundo nivel, llamado " Espresso Lab ", se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible. Finalmente en el curso de c appuccinos y latte art se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café.

La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA) .

Recientemente han incorporado a la oferta el curso de tostado del café, al considerar que este proceso es el punto clave en el sabor del café. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad del producto. Además esta academia es la primera en dictar un taller de introducción a la cata, en el cual los participantes aprenden a usar los protocolos de cata manejados internacionalmente y establecidos por la SCA .

Elaborando cappuccino en la Accademia del Caffe" Foto: Ángel Dejesús

La Accademia ofrece sus espacios los sábados para que los egresados de los diversos cursos lleven sus ingredientes y puedan practicar las destrezas, guiados por el equipo de baristas e instructores, sin ningún costo extra.

Para el proceso formativo cuentan con dos máquinas profesionales de café espresso , además de seis molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche e instrumentos varios para que puedan practicar, como tazas, termómetros, dispensadores de cacao y de sirope. También poseen una tostadora de laboratorio, para entender a 100% el proceso del café.

La Accademia del Caffé está en la avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas, Venezuela. T: +58 (212) 261-7044.



Un espresso en la Accademia del Caffe" Foto: Ángel Dejesús





VENEZUELA: 'La Accademia del Caffé'

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar