PARAGUAY: Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
PARAGUAY: Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal


Hoy.com.py / Dos hombres intentaron abusar de una adolescente en situación de calle el sábado en la zona del microcentro de Asunción. La misma pudo ser liberada gracias a la intervención de dos mujeres que presenciaron el hecho, aunque los responsables se dieron a la fuga.

Diana Vargas, comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), en contacto con la 970 AM relató lo ocurrido el día sábado en horas de la tarde cuando dos hombres en aparente estado etílico trataron de abusar de una menor en situación de calle.

Eran aproximadamente las 16:30 cuando Diana fue con una amiga hasta la zona del microcentro de Asunción, específicamente sobre la calle Estrella. Allí se percataron de la presencia de dos hombres que estaban bebiendo en la vía pública al lado de un automóvil, ya en aparente estado de ebriedad, y conversaban con dos menores de edad, una niña y otra adolescente.

Mencionó que estos sujetos presentaban una actitud extraña, ya que entraron y salieron en varias oportunidades del vehículo."Parecía que uno de ellos iba a orinar en plena calle, pero al final daba la impresión de que quería mostrarle sus partes íntimas a una de las niñas, entonces nos quedamos viendo porque parecía que algo pasaba?, recordó Vargas.

Al percatarse de lo que realmente estaba sucediendo llamaron al 911, luego dieron una vuelta rápida por la zona y al regresar descubrieron que la adolescente ya había sido subida en la parte trasera del automóvil.

"Cuando me acerco al auto veo que la tenían con la nuca presionada entre las piernas del acompañante y él con el pantalón abajo, la niña estaba tratando de salirse de esta situación?, manifestó a la 970 AM.

En ese momento y ante la desesperación, tanto Diana como su amiga empezaron a gritar, tras lo cual se acercó rápidamente un oficial de policía quien las ayudó a liberar a la menor del vehículo en el que se encontraba retenida contra su voluntad.

"Al abrir la puerta trasera salió la adolescente, luego nos pusimos frente al auto para tratar de que no se escapen, pero al final terminaron fugándose?, indicó la comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Vargas destacó el hecho de que no haya pasado a mayores y que la adolescente haya podido ser liberada, pero de igual manera manifestó su preocupación de que a nadie le haya llamado la atención lo que estaba sucediendo en ese momento.

Según le comentaron varios comerciantes y habitués de la zona, ese tipo de situaciones se registra con frecuencia, con personas que van hasta allí y obligan a las menores de edad en situación de calle a abordar sus vehículos.

"En realidad nadie ve, esa es la cuestión de fondo. Estábamos frente a un local comercial, había gente transitando, policías que estaba a unos metros, pero no es llamativo porque son niñas que están en situación de calle o vendiendo algo, entonces no llama la atención lo que les pase?, lamentó Vargas.

Tras efectuarse la denuncia sobre el hecho, las autoridades pudieron determinar que el automóvil involucrado pertenece a un funcionario público que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública, aunque por una cuestión de prudencia y reserva omitió brindar los datos de dicha persona.

A su criterio, se debe buscar la manera en que las diversas instituciones del Estado relacionadas, tanto la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, entre otros, puedan trabajar de manera conjunta para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

<p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10134456/PARAGUAY-Microcentro-dos-hombres-intentan-abusar-de-ninas-uno-seria-empleado-estatal-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM