ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones

ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones

Infobae / Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a fines de 2016 , informó el lunes la ONU.

Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en relación a fines de 2015 , y más de seis millones que a fines de 2014, según un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Es "la cifra más alta desde que tenemos registros" sobre el tema, dijo Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a periodistas antes de la publicación del informe.

"Es una cifra inaceptable, y habla por si sóla, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis ", dijo.

El informe presentado antes de las Jornadas Mundiales del Migrante y los Refugiados destaca que tan solo el año pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados.

Un refugiado cada tres segundos

"Esto equivale a que una persona cada tres segundos se convierte en refugiado, menos del tiempo necesario para leer esta frase ", subrayó la ACNUR en un comunicado.

La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países, y son calificados como desplazados internos o IDP.

A fines de 2016 había 40,3 millones de IDP en el mundo, menos que el año anterior (40,8). Siria, Irak y Colombia registran la mayoría de los desplazados internos.

Otras 22,5 millones de personas -la mitad menores de edad- fueron registradas como refugiados el año pasado, indica el informe que destaca que se trata de un récord.

Una niña en un campo de refugiados en Siria Los seis años de conflicto en Siria obligaron a más de 5,5 millones de personas a buscar refugio en otros países, sólo el año pasado fueron 825.000. La guerra en ese país es la mayor productora de refugiados en el mundo.

Junto a los 6,3 millones de desplazados dentro del país , estas cifras muestran que casi dos tercios de los sirios se vieron obligados a dejar sus hogares, indica el informe.

Con la guerra que continúa, los fondos necesarios para la ayuda humanitaria disminuyen, dijo Grandi, lamentando que se haya materializado muy poco de los miles de millones prometidos por los donantes internacionales en la conferencia de Bruselas en abril.

 ¿Crisis olvidada? 

El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, "se está convirtiendo en una crisis olvidada" , advirtió.

El jefe de la ACNUR también alertó sobre el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur. Es la crisis de refugiados y de desplazados que más rápido se agrava en el mundo, según Grandi.

La guerra civil en Sudán del Sur, que comenzó en diciembre de 2013, dejó decenas de miles de muertos y obligó a un total de 3,7 millones de personas a dejar sus hogares, casi un tercio de la población.

Una madre y sus hijos en Sudan del Sur (Reuters) La población de refugiados del país más reciente del mundo aumentó en un 85% el año pasado para alcanzar 1,4 millones a fines de abril, según el informe de la ACNUR.

Y desde entonces se sumaron a ellos medio millón de personas más, señaló la agencia subrayando que la mayoría de los refugiados comenzaron a huir desde que fracasaron los esfuerzos de paz en julio.

Siria y Sudán del Sur fueron de lejos los únicos países en donde los desplazamientos fueron masivos . El informe también cita los importantes desplazamientos registrados en Afganistán, Irak y Sudán , sólo por nombrar algunos.

Casi 70 años después de que los palestinos dejaran lo que hoy es Israel, unos 5,3 millones de palestinos continúan viviendo en campamentos de refugiados , el nivel más alto que se haya registrado, indicó la ACNUR.

El informe también apuntó que a pesar del pico de tensión en Europa por la crisis de los migrantes, son los países pobres los que reciben la mayor cantidad de refugiados.

Un 84% de los refugiados están instalados en países de ingresos bajos y medios, indicó la ACNUR culpando el "desequilibrio gigantesco" en la "repetida falta de consenso internacional sobre la acogida de refugiados y la proximidad de muchos países pobres a las regiones de conflicto".

LEA MÁS:

Un mural, una puerta a la vida en un campo de refugiados en Grecia

(Por Agnès PEDRERO, AFP)

ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10134866/ARGENTINA-El-numero-de-desplazados-en-el-mundo-alcanzo-la-cifra-record-de-656-millones-19062017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM