VENEZUELA: Consejos para retomar el sexo después del parto
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Consejos para retomar el sexo después del parto


Confirmado / Utilizar luz tenue en la intimidad puede ayudar a que la pareja se sienta mejor.

 

 

Tras dar a luz el cuerpo de la mujer necesita tiempo para recuperarse y que todos los órganos vuelvan a su sitio. Además, la madre se sentirá más vinculada al bebé y, posiblemente, todo su tiempo lo dedicará al recién nacido.

 

 

 

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual. Con la finalidad de ayudar a los nuevos padres, Hospitales Nisa ha elaborado una guía con recomendaciones para retomar el sexo después del parto:

 

 

 

Espera el momento adecuado

 

 

Tanto si el parto es natural como si el bebé nace mediante una cesárea, los órganos de la mujer tardarán algún tiempo en volver a su estado fisiológico. Las recomendaciones habituales aconsejan esperar seis semanas antes de retomar el sexo (aunque es mejor preguntar al ginecólogo).

 

 

 

Además, la madre puede necesitar más tiempo para estar preparada mentalmente ya que la nueva situación puede provocar que la mujer no quiera tener contacto sexual con su pareja. En estas situaciones la guía recomienda comenzar con caricias y masajes para no precipitarse.

 

 

 

Confianza y comunicación

 

 

El bebé necesitará cuidados constantes y gran dedicación por parte de los padres. Es fundamental que las madres no dejen de lado a la pareja y que dediquen tiempo para hablar con ella y disfrutar de cierta intimidad. Esos minutos pueden ser vitales para buscar apoyo, recargar energía y fortalecer la relación.

 

 

 

Acepta los cambios físicos

 

 

El cuerpo de la madre ha sufrido cambios en los últimos meses y es necesario que tanto el hombre como la mujer se acostumbren.

 

 

 

Los especialistas recomiendan no criticarlo y dan algunos consejos para sentirse mejor: utilizar luz tenue en la intimidad, comprar ropa bonita para los primeros meses de maternidad, pedir ayuda para descansar y, sobre todo, pensar que los cambios se deben a la nueva vida que ha creado la pareja.

 

 

 

Ejercicios para fortalecer

 

 

Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica ayudarán a evitar la incontinencia urinaria y facilitarán las relaciones sexuales.

 

 

 

Antes de comenzar a practicarlos conviene que la madre pregunte al ginecólogo o a la matrona cuáles son los más adecuados y cómo debe realizarlos correctamente.

 

 

 

Vacía el pecho

 

 

Si el pecho está lleno, la presión puede provocar dolor en la madre. Por este motivo los expertos recomiendan dar el pecho al bebé antes de la actividad sexual.

 

 

 

Usa precaución

 

 

Aunque la mujer no haya tenido la primera menstruación después de dar a luz hay posibilidades de que vuelva a quedarse embarazada, por lo que es recomendable que la pareja conozca el riesgo y utilice algún método anticonceptivo para evitarlo.

 

 

 

Expectativas bajas

 

 

Al retomar las actividades sexuales es probable que la mujer tenga dolor y que la pareja esté distraída pensando en si el bebé estará bien.

 

 

 

Para evitar un mal rato desde el hospital aconsejan que los papás no se creen grandes expectativas, sean pacientes y vayan poco a poco hasta que vuelvan a sentirse cómodos.

 

 

 

Creatividad y buen humor

 

 

Probablemente el bebé esté ocupando el dormitorio por lo que es una buena oportunidad para buscar intimidad en otros lugares y probar diferentes posturas que se adapten mejor a los cambios del cuerpo de la madre.

 

 

 

Por otro lado, mantener el buen humor ayudará a la que la pareja disfrute más de estos momentos y esté relajada.

 

 

 

Lubricantes

 

 

Después del parto es probable que la zona genital femenina no lubrique igual debido al nivel de los estrógenos. Esta circunstancia será más visible si la mujer está dando el pecho.

 

 

 

Los especialistas recomiendan consultar al ginecólogo para que le ayude a determinar qué opción es la más adecuada para mejorar la lubricación.

 

 

 

Cambios en el orgasmo femenino

 

 

A raíz del parto, el orgasmo de la mujer o la forma en la que lo alcanzaba ha podido cambiar y lo que antes funcionaba, ahora no. Es recomendable tratar el tema con confianza con la pareja.

 

 

 

Cuidate+

Por Confirmado: Oriana Campos

VENEZUELA: Consejos para retomar el sexo después del parto

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/101353/VENEZUELA-Consejos-para-retomar-el-sexo-despues-del-parto-13092017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM