Conindustria: En un año podría recuperarse el sector industrial
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Conindustria: En un año podría recuperarse el sector industrial


El Informador / Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales"Conindustria-, considera necesario que los venezolanos analicemos cuál es el cambio que se quiere para que el país salga de la crisis."Tenemos que estar conscientes de qué padecemos, cuáles son las fallas y qué es lo que queremos cambiar"

Advirtió que un diagnostico equivocado podría ser contraproducente"y nos hará perder el tiempo?, acotó.

Olalquiaga precisó que hay muchos equipos de diferentes disciplinas trabajando para poder sanear el país"Conindustria es uno de ellos, está trabajando en la recuperación de la economía y del parque industrial a los fines de que tengamos abastecimiento y puestos de trabajo"

Destacó que el debate se tiene que dar en el seno de la sociedad porque es la verdadera propietaria del país."Que los ciudadanos se sientan empoderados de su propio futuro y lo debatan y que luego lo compartan con el mundo político es fundamental. Cuántos venezolanos sabemos cuál es el programa de Primero Justicia"PJ- o de Voluntad Popular"VP-, y debemos exigir compartirlo, debatirlo y consensuarlo"

Olalquiaga precisó que Conindustria ha consensuado 7 puntos relacionados con el ámbito industrial venezolano."Son transcendentales para hacer la transición a una economía de mercado. Políticas externas relacionadas con el control de cambio para importar las materias primas desde fuera"

El máximo representante de los industriales del país explicó que la estrategia de Conindustria está basada en una visión de un gobierno mucho más pequeño que debata las estrategias económicas con el empresariado y"que no sea propietario de empresas del estado"

Advirtió que la situación actual del parque industrial del país es muy precaria."Solíamos tener 12 mil 700 empresas industriales, a finales de 2016 teníamos menos de 4 mil, cerca de 2 mil 500 eran objeto de poder ser censadas y 20% estaban imposibilitadas para trabajar por falta de materias primas, el otro 80% estaba trabajando en forma agregada a 37%, eso configura un parque industrial enormemente detenidos; ya en 2017 los niveles de inflación han limitado de manera ostensible la capacidad de vender que tienen eses empresas"

Olalquiaga detalló que con la propuesta de Conindustria se pretendería primero pasar de 4 mil a 8 mil empresas y luego a 30 mil empresas industriales y ponernos a nivel de la densidad industrial colombiana."Las metas de Conindustria conllevarían a que los niveles de producción pasaran a tener una participación en el Producto Interno Bruto"PIB- de 22%"es decir prácticamente duplicar el nivel de actividad económica? que actualmente está en 13%.

Olalquiaga considera que con un plan bien implementado permitirá exportaciones no tradicionales unos $10 mil millones y  se recuperaría la demanda interna con productos hechos en Venezuela."Estas metas pueden ser cumplidas y rebasadas"

Unión Radio

Conindustria: En un año podría recuperarse el sector industrial

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/10136226/Conindustria-En-un-ano-podria-recuperarse-el-sector-industrial/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM