Fallas en los Clap y los servicios básicos son los detonantes de las protestas en Libertador
Tal Cual / Dirigentes comunitarios indicaron que la escasez de las bolsas comunales y las bombonas de gas son las causas de las manifestaciones en las zonas populares Líderes comunitarios pertenecientes al sector de Catia, Antímano, Petare y Macarao coincidieron que las manifestaciones suscitadas en zonas populares, de la ciudad capital, se deben a fallas en la distribución de las bolsas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción, del funcionamiento de los servicios básicos y la escasez de las bombonas de gas.

El líder vecinal en Catia, Ángel Cacique, informó que los vecinos del lugar dependen, en gran medida, de estas bolsas de comida. “Estas llegan una vez al mes o, en algunos casos, mucho tiempo después del estipulado. Esto agrava la situación de todas las familias”.

Indicó que los residentes del sector desconfían del liderazgo de los integrantes de los consejos comunales porque, en su mayoría, son personas afectas al Gobierno.

Asimismo denunció que ante las deficiencias en la distribución de bombonas, las personas cocinan sus alimentos a leña dentro de su vivienda. Destacó que en el sector de Alta Vista se encuentran afectadas 283 familias de la comunidad.

También enunció que el pasado martes 13 de junio había llegado un camión que no cubrió la alta demanda del sitio.

“Grupos delictivos secuestran y amenazan a las unidades para apropiarse del producto ante la elevada escasez”, concluyó, Cacique.

Carmen Camacaro, dirigente en el sector de Macarao, comentó a Crónica.Uno que también padecen fallas, de forma regular, en la entrega de la bolsa comunal. De igual forma, la comunidad se ha estado organizando para realizar manifestaciones de calle debido a esta problemática. Expresó que la gente, al momento de iniciar protestas en zonas como La Quebradita, recibe ataques por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional.

Lee más en Crónica.Uno sobre las deficiencias en los servicios públicos del resto de las zonas populares suscitadas en la ciudad capital.

Fallas en los Clap y los servicios básicos son los detonantes de las protestas en Libertador

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar