ARGENTINA: Las 12 personas que sobrevivieron escondidas en un tanque de agua al incendio de Portugal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ARGENTINA: Las 12 personas que sobrevivieron escondidas en un tanque de agua al incendio de Portugal

ARGENTINA: Las 12 personas que sobrevivieron escondidas en un tanque de agua al incendio de Portugal

La Nacion / Desde el sábado cientos de bomberos han estado tratando de apagar el fuego en el que han muerto al menos 62 personas.

En medio de este desastre, se dio a conocer la historia de cómo 12 personas lograron sobrevivir a las llamas buscando refugio en un tanque de agua.

Cuando el poblado en el que vivían quedó aislado, el grupo de residentes, que incluía a una mujer discapacitada de 95 años, se refugió durante más de seis horas en el tanque hasta que los rescataron.

"Si no hubiera sido por esto, habríamos muerto todos", declaró uno de los sobrevivientes.

Las llamas se extendieron con una "gran violencia", señaló el secretario del Interior de Portugal, Jorge Gomes. Foto: EPA Se cree que el incendio, que comenzó el sábado en el distrito central de Leiria, se inició con un rayo. Las llamas continúan ardiendo a pesar de la lluvia.

Muchas de las víctimas murieron dentro de sus automóviles cuando trataban de huir del incendio.

"Heroína" Maria do Céu Silva fue aclamada como heroína después que utilizó el tanque de agua de su casa para rescatar a los residentes de Nodeirinho, cerca de la autopista IC8, que se vio severamente afectada por el incendio.

La idea, indicó Silva, le surgió cuando estaba tratando de salvar a su madre discapacitada.

"Mi esposo me pidió que la metiera a la camioneta pero ella no podía entrar por sí misma y me dijo: 'Déjame morir en el suelo'", le contó la mujer al diario Correio da Manha.

"Con la ayuda de mi hijo logramos llevarla allí", dijo. Y su padre de 81 años también sobrevivió refugiándose en el tanque.

Los vientos eran tan fuertes, relató Silva, que los techos se desprendieron de las casas. "Fue como una película de terror".

En algunas zonas del centro de Portugal continúa la evacuación de residentes y más de 900 bomberos siguen intentando apagar las llamas que continúan ardiendo en varios frentes.

Los esfuerzos para controlar el incendio continuaron el lunes. Foto: EPA "Devastación indescriptible": el recuento de un sobreviviente del incendio, Gareth Roberts

Nos encontramos varados en un pueblo llamado Mó Grande, cerca de la autopista IC8. Un agente nos había dirigido hasta allí, a nosotros y a otras personas.

Cuando manejábamos por la carretera de la montaña podíamos ver las llamas elevándose de un lado a otro del valle. El viento lanzaba ramas contra el coche pero no podíamos detenernos, podíamos sentir el calor.

Finalmente llegamos al pequeño pueblo en un cruce rodeado por el incendio. Todos estábamos llorando, abrumados por el calor y la velocidad del fuego. Todo estaba oscuro, muy oscuro, entre las llamas.

La devastación era indescriptible. La gente perpleja, los restos de las casas quemándose incontrolablemente, los postes de concreto explotando sobre las carreteras.

Cerca del pueblo se encontraron 30 cadáveres dentro de autos y otros 17 cerca de los vehículos en una carretera que conduce a la IC8.

Maria de Fátima Nunes y su esposo conducían por la carretera cuando se vieron alcanzados por las llamas.

"Mi esposo se quemó el brazo. Yo también me quemé, en el pecho", le dijo a SIC Noticias.

Contó que la pareja que estaba en el auto detrás de ellos no logró escapar y murió.

"Le grité a la mujer que saliera del auto, pero no lo hizo. Su esposo sí salió, pero murió allí".

El fuego azotó la región forestal central de Pedrógão Grande. Foto: Reuters Los incendios comenzaron el sábado en el área de Pedrógao Grande durante una intensa ola de calor y tormentas, con temperaturas de más de 40ºC en algunas regiones.

La policía dice que que el fuego pudo haber sido causado por rayos.

También se ha informado de otros incendios en otras dos regiones centrales, Castelo Branco y Coimbra. A pesar de que el lunes llovió, las autoridades de protección civil describieron la situación como preocupante.

LA NACION El Mundo ARGENTINA: Las 12 personas que sobrevivieron escondidas en un tanque de agua al incendio de Portugal

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10138137/ARGENTINA-Las-12-personas-que-sobrevivieron-escondidas-en-un-tanque-de-agua-al-incendio-de-Portugal/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM