Con 6000 firmas validó el partido Copei en Mérida
Comunicacion Continua / La segunda jornada de validación ante el Consejo Nacional Electoral – CNE del partido Copei, se realizó durante este domingo 18 de junio en algunos puntos del estado Mérida, dando por finalizado el cumplimiento de este procedimiento legal y completando casi 6000 rubricas entre este fin de semana y las obtenidas durante el pasado proceso del 25 y 26 de marzo.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas que se presentaron, esta actividad se realizó con total normalidad en el área metropolitana como también el municipio Campo Elías, donde merideños militantes a la"tolda verde? como también sociedad civil, continuaron brindando sus rubricas en apoyo a esta organización política de amplia trayectoria nacional.

En el municipio Andrés Bello, este proceso no se pudo realizar debido a cortes en el suministro eléctrico.

Las fallas en las redes de comunicación han jugado"en contra? de esta jornada, pues en los municipios Aricagua, Caracciolo Parra y Olmedo, Pueblo Llano, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero no se pudo constatar si este proceso de llevó a cabo ni la cantidad de firmas recolectadas, debido a que desde  la tarde del pasado sábado 17 y la mañana de este 18 de junio no fue establecer contacto con alguno con los voceros y dirigentes de este partido político.

Maira Mora coordinadora electoral de Copei-Mérida señaló que las fallas en las comunicación e incidentes irregulares han formado parte esta jornada, reiterando aunque se han presentado ciertas adversidades, decido han seguido adelante con esta actividad.

"En el municipio Alberto Adriani hubo confrontaciones con sectores del gobierno, en Alberto Adriani  se resolvió esta situación debido a que 2 máquinas, asignándole 1 a Copei y otra al Gran Polo Patriótico, siendo divididos cada uno en sectores diferentes de las plazas para evitar confrontaciones porque hubo presencia de armas blancas y de fuego de por medio?, reiteró Mora.

En el mismo sentido, Mora expresó que  a pesar de la situación violenta e irregular suscitada durante este sábado 18 de junio en la población de Santa Cruz de Mora en municipio Pinto Salinas con miembros de grupos colectivos armados afines al oficialismo, el proceso de validación en este ayuntamiento se efectuó con normalidad.

"Realmente la jornada de hoy, ha sido relativamente tranquila debido a que no han llegado a entorpecer el proceso como tal, debe ser por toda la manifestación del pueblo de ayer como también que ellos tienen sus reparaciones hoy, han llegado de forma individual a validar su proceso y se han retirado? Destacó Mora.

De la misma forma, Mora comentó que debido a incidentes técnicos, no han logrado cumplir con el 100% de la meta aspirada de entre 8mil a 10mil firmas en el estado Mérida, recalcando que el actual escenario que se vive en el país les ha impedido llegar a este objetivo.

"Creemos que alcanzaremos un 80% de la meta debido a los inconvenientes técnicos que hemos tenido en los municipios, en el municipio Andrés Bello se fue la luz validando solo durante 2 horas,  hemos tenido problemas de comunicación en 6 municipios, además la actual situación no es la misma, que la existente en el momento de las validaciones de los partidos en el mes de abril?, recalcó Mora.

Dirigentes y voceros de esta organización política aseguraron que seguirán trabajando por la colectividad merideña y por el país, afirmando que siempre estarán abiertos a todos aquellos que deseen formar parte de este partido. Emmanuel Gil" Practicante UNICA  

Facebook Twitter Google+ WhatsApp Telegram Con 6000 firmas validó el partido Copei en Mérida

Con Información de Comunicacion Continua

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar