URUGUAY: Falleció el estudiante estadounidense liberado en coma por Corea del Norte
El País / El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo preso en Corea del Norte durante más de un año y fue entregado la semana pasada en coma a su familia, falleció hoy en su Ohio natal, informó su familia.

"Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa", explicó la familia en un comunicado, en el que detalla que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos.

El joven de 22 años presentaba graves lesiones cerebrales, según sus médicos.

El Tribunal Supremo de Corea del Norte condenó en marzo de 2016 a Otto Warmbier a 15 años de trabajos forzados después de que reconociera haber robado un cartel con un eslogan político en el hotel de Pyongyang donde se alojaba durante un viaje en enero de 2016.

Tillerson había instado a Corea del Norte a concederle un indulto, considerando la sentencia excesivamente dura, y había acusado a Pyongyang de utilizar al joven como moneda de cambio de un chantaje político.

El estudiante estadounidense fue acusado por el régimen norcoreano "de actividades hostiles" y de complot contra la unidad de Corea del Norte.

URUGUAY: Falleció el estudiante estadounidense liberado en coma por Corea del Norte

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar