VENEZUELA: OEA no logro aprobar resolución para frenar peligrosa ANC convocada por Maduro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: OEA no logro aprobar resolución para frenar peligrosa ANC convocada por Maduro


El Informe / La Organización de los Estados Americanos no logró aprobar el lunes una resolución que solicitaba al régimen de Nicolás Maduro que abandone la convocatoria de una Asamblea Constituyente, al final de una larga reunión de cancilleres en que los aliados del chavismo lograron imponerse.

La resolución, que también solicitaba al gobierno de Caracas respetar los derechos humanos, fue negada después de no lograrse los 23 votos necesarios, equivalente a dos tercios del total.

"Mientras aquí no podemos llegar un acuerdo, la violencia sigue en la calle de Venezuela?, dijo el canciller México, Luis Videgaray."Lo que esta ocurriendo en Venezuela es algo extraordinariamente grave. Hay una ruptura del orden democrático y se necesita un nuevo proceso de acercamiento político"

En la votación final, la propuesta negociada por un grupo amplio de países solamente obtuvo 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia"la de Venezuela?, mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica del gobierno venezolano, sólo tuvo ocho votos a favor.

La resolución fue aprobada bajo protesta de Venezuela, cuya canciller, Delcy Rodríguez, pronunció una breve declaración de rechazo antes de abandonar el salón en protesta.

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos el resultado que de ella devenga. [?] Indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar?, manifestó la canciller.

La representante venezolana manifestó en su discurso que la Asamblea Constituyente es un mecanismo de diálogo planteado por Maduro para tratar de solucionar la crisis venezolana.

Los países del Caribe salieron a batear el lunes a favor del régimen de Nicolás Maduro durante la sesión, exigiendo a la organización que se abstenga de pedirle al régimen que no realice la Asamblea Constituyente.

Entre estos estaba el jefe de la delegación de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves, quien argumentó que esa solicitud sería un acto de intervencionismo.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, criticó el jueves en Miami las violaciones de derechos humanos en Venezuela y pidió condenar los abusos de poder cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

"La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente no viola los derechos humanos, no viola las leyes, no viola la separación de poderes, no viola los procesos constitucionales de Venezuela [?] Entonces, yo me pregunto, ¿por qué nosotros, en la OEA, vamos a pedirle a Venezuela en una declaración no hacer algo que es legal hacer??, manifestó Gonsalves, quien es representante permanente de su país ante las Naciones Unidas.

Otras de las naciones caribeñas que manifestaron sus objeciones calificaron la resolución puesta en votación en la OEA como"una manifestación de la falta de consideración para con los principios que la organización garantiza defender"

Mientras los cancilleres alistaban su encuentro, decenas de miles de opositores salieron a las calles de Caracas al grito de"¡¿Quiénes somos?! ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!?, en un nuevo intento para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital.

Venezuela, agobiada por una desesperante escasez de alimentos y medicinas, se encuentra inmersa adicionalmente en una etapa de volatilidad política despertada por acusaciones de que Maduro perpetró un golpe de Estado a cuentagotas para permanecer en el poder.

El impopular gobernante bolivariano, cuya aprobación de gobierno no supera los 15 puntos, ofreció como solución realizar una Asamblea Constituyente para reformular la Constitución, pero los mecanismos que ofreció para seleccionar a los nuevos representantes no están contemplados en la actual carta magna.

Entretanto, el gobernante mantiene su ola represiva contra las manifestaciones emprendidas en su contra y el lunes la Fiscalía de Venezuela confirmó la muerte de otro joven de 17 años que estaba protestando en las calles.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro habla este lunes 19 de junio del 2017, durante una conferencia de prensa antes de la inauguración de la 47ma Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Cancún, México.

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

VENEZUELA: OEA no logro aprobar resolución para frenar peligrosa ANC convocada por Maduro

Con Información de El Informe

http://entornointeligente.com/articulo/10140395/VENEZUELA-OEA-no-logro-aprobar-resolucion-para-frenar-peligrosa-ANC-convocada-por-Maduro/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM