La lógica de Julio De Vido para protegerse
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La lógica de Julio De Vido para protegerse


La Nacion / El periodista Carlos Pagni habló en Odisea Argentina sobre el ex ministro de Planificación Julio De Vido , como el personaje central del kirchnerismo; además señaló el rol que tuvo en los negocios de Energía, el vínculo con Néstor y con Cristina Kirchner y la protección judicial empresaria que recibe.

cerrar

Las frases más destacadas de Odisea: De Vido es probablemente el funcionario más inteligente y más astuto de los que rodearon a Néstor y Cristina Kirchner.

De Vido Manejó, con mucha mas dirección e intervención personal, el mundo de la Energía, el tema más importante de esa década.

Era un hombre muy ligado a Kirchner desde que llegó al gobierno provincial en Santa Cruz, muy obediente.

De Vido siempre quiso aumentar las tarifas, pero no se animaba a pelear por sus ideas, le tenía miedo a su jefe, que por momentos lo maltrataba.

A diferencia de otros kirchneristas, supo cuidarse. Organizó una arquitectura administrativa con su esposa. Un ángel guardián jurídico de su esposo, que le enseñó a no quedar pegado en una maquinaria de negocios descontrolada.

Detrás de ella, hay un gran asesor: José Roberto Dromi, el hombre que desarmó el Estado con Menem y luego ayudó a reconstruirlo.

De Vido tuvo a su cuñado metido en negocios de contrabando, a su hermano con estancias en La Pampa relacionado a los negocios de genética.

De Vido tuvo la habilidad de responsabilizar a los de abajo, sobre todo a aquellos que tenían relación con Néstor Kirchner.

El silencio de De Vido vale oro, porque fue el hombre clave del contacto económico de Néstor con buena parte del empresariado argentino. Muchos empresarios que hoy alaban al Gobierno fueron hombres de interlocución permanente con De Vido.

La misma relación de intimidad tuvo con el sindicalismo. Hugo Moyano tuvo la pretensión de controlar el área de Transporte, dice que puso plata para quedarse con la Secretaría de Transporte, pero Kirchner no quiso.

Cristina Kirchner siempre lo despreció [a De Vido]. Ella realmente asume el poder después de la muerte de su esposo y empieza a reemplazar el entramado con que se había manejado su marido. Allí nace La Cámpora.

Randazzo administra el Transporte en contra de lo que habían sido las complicidades de De Vido.

De Vido le dijo a Cristina 'tengo ganas de irme' y ella le respondió: de acá te vas preso o muerto.

Todos los negocios generados a la sombra de De Vido no lograron atraparlo. Él se hizo asesorar antes de llevar adelante sus negocios.

Tuvo y tiene una gran protección en el fuero federal. El 28 de julio de 2008 Monner Sans hizo una denuncia contra De Vido por enriquecimiento; en febrero de 2009 lo sobreseyeron.

Empieza una cadena de protección con De Vido. Recién en el 2015 se ordena que se reabra la investigación. El primer allanamiento se hace en 2016. En todos esos años De Vido no fue molestado, y la Justicia trabajó a su favor.

En el centro de Comodoro Py, el juez Ariel Lijo es como el otro yo de Olazagasti, el secretario privado de De Vido.

Gracias a eso, De Vido pudo zafar de la tragedia de Once, negociaron con Bonadio que las penas llegaran hasta Jaime y Schiavi.

Ahora quedó en el centro Roberto Baratta, que manejó los negocios de Energía. Todos los que se enriquecieron con De Vido dependen de su silencio.





En esta nota: Cristina Kirchner Julio De Vido LN+ LA NACION Política Odisea Argentina La lógica de Julio De Vido para protegerse

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10140420/La-logica-de-Julio-De-Vido-para-protegerse/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM