La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular

La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular

Expansión / La entidad estudia emprender acciones legales "solo o con otros afectados", afirma su presidente.

La Mutualidad de la Abogacía ha perdido 54 millones de euro tras la resolución de Popular y la reducción del valor de sus acciones a cero. La entidad prepara acciones judiciales, afirmó su presidente Enrique Sanz en la asamblea celebrada el pasado 17 de junio.

En su informe señaló que "nos hemos visto expoliados en plena noche y sin capacidad de reacción, pese a que sólo unos días antes, tanto el Ministro de Economía, como el propio Banco de España garantizaban públicamente la solvencia de la entidad".

Añadió que "la adjudicación de Popular a Santander, a través de un novedoso procedimiento, utilizado en este caso por vez primera desde su creación" ha perjudicado a más de 300.000 accionistas y tenedores de bonos.

El presidente explicó que al cierre de 2016, la Mutualidad de la Abogacía tenía tres posiciones inversoras en Popular: acciones, un depósito y un bono, que en conjunto representaban aproximadamente un 2% del total de nuestras inversiones.

En abril pasado, la entidad de los abogados canceló el depósito y el bono "reduciéndose nuestra posición exclusivamente a las acciones que representan el 0,7% de nuestra cartera".

Pese a la pérdida reconocida ante la asamblea, Sanz trasmitió un "mensaje de tranquilidad, pues no afecta a la solvencia ni al patrimonio de la entidad y la fortaleza de la mutualidad nos permitirá neutralizar los efectos que ha de generar solamente en la rentabilidad de 2017, con una ligera reducción que, previsiblemente, no llegará a medio punto, y no dañará rentabilidades futuras".

La Mutualidad "estudia la interposición de acciones judiciales, solo o conjuntamente con otros afectados para lo que estamos recabando información y asesoramiento". El presidente concluyó afirmando que "no descartamos ninguna vía para conseguir que nos repongan los recursos de los que nos hemos visto privados por cauces de dudosa legalidad".

La Mutualidad de la Abogacía logró el año pasado una rentabilidad del 5,06% para sus mutualistas. Con una cartera de 5.941 millones de euros, el 73% de los activos están colocados en renta fija, mientras que la renta variable tiene un peso del 8%, igual que los inmuebles. La tesorería representa el 11,2%.

La Mutualidad se une a los inversores que se están movilizando para reclamar lo perdido en su inversión en Popular.

La asociación de accionistas minoritarios (Aemec), que agrupa al 3,5% del capital de Popular, ha presentado una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional contra los exgestores de la entidad.

La OCU, que agrupa a 9.500 pequeños accionistas, ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella contra el expresidente de Popular, Ángel Ron y varios directivos.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, también prepara batalla legal y desde EEUU cuatro bufetes preparan demandas colectivas contra el banco. Adicae presentó ayer recurso contra el Frob en la Audiencia Nacional por su participación en la venta de Popular.

La mutua de los abogados pierde 54 millones con Popular

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10140538/La-mutua-de-los-abogados-pierde-54-millones-con-Popular/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM