BBVA no presentó oferta por Popular por su elevada exposición inmobiliaria
Expansión / La falta de interés de la entidad se debió a la elevada exposición de Popular al sector inmobiliario.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, aseguró este lunes en la UIMP que la entidad no presentó ninguna oferta para hacerse con Popular, en parte por la elevada exposición del banco liquidado a activos inmobiliarios.

Durante su intervención en un curso sobre economía digital organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por la entidad financiera, descartó que la entidad se haya quedado con la "espina clavada" de no haberse hecho con Popular, que finalmente fue adquirido por Santander al precio de un euro. La operación "no encajaba" con la filosofía de BBVA, ha indicado.

"Ciertamente, la exposición inmobiliaria tenía algo que ver en esa falta de encaje estratégico", aseguró el directivo. Torres agregó que la visión del desarrollo de la banca digital de BBVA le hace también "ser exigentes" en sus "valoraciones".

Torres, a su vez, no cree que se pueda hablar en España de un sistema financiero en régimen de "oligopolio", ya que la fragmentación del sector es aún "de las mayores entre los países comparables".

Sobre la inversión en tecnología, Torres indicó que hay que tener paciencia, hasta que la mayor eficiencia se traslade a los resultados de la entidad.

BBVA no presentó oferta por Popular por su elevada exposición inmobiliaria

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar