ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?

ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?

Expansión / Si ya ha hecho la declaración de la renta y le ha salido a devolver , es posible que quiera consultar en qué estado se encuentra su devolución de la Renta 2016.

Para consultar el estado de tramitación de su devolución, debe entrar a la web de la Agencia Tributaria y ahí pinchar en recuadro de "Renta 2016". Ahí, se puede acceder a la opción " Consulta devolución ".

Identificación Para realizar esta consulta, debe identificarse de una de estas tres maneras:

-Con certificado digital o DNI electrónico.

-Con [email protected] PIN (si está registrado en el sistema [email protected] PIN, puede obtener un nuevo PIN válido para poder realizar esta consulta desde la opción "Obtención de Clave PIN").

-Con su NIF, primer apellido y con la referencia del borrador/declaración del ejercicio 2016 y que consta de 6 caracteres.

Posibles estados Según la situación la que se encuentra su expediente, en el apartado "Estado de Tramitación" pueden aparecer diferentes mensajes: "Su declaración se está tramitando", "Su declaración está siendo comprobada", "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted", etcétera.

Cuando la Agencia Tributaria realiza las comprobaciones correspondientes y la declaración sea correcta, aparecerá el mensaje indicando cuándo será emitida la devolución.

Hacienda recomienda acceder al expediente para su comprobación, ya que el sistema llamado "Verifica" permite agilizar las devoluciones pendientes, asegura.

VERIFICA La Agencia Tributaria puso en marcha hace cuatro años un procedimiento de comprobación rápida de declaraciones de IRPF con resultado a devolver.

A los contribuyentes que cumplan los requisitos del sistema les aparecerá un mensaje en pantalla en el que se les informará de la posibilidad de agilizar la comprobación y posterior devolución. Hay que acceder con certificado, [email protected] PIN o con la referencia del borrador/declaración o los datos fiscales del año 2016, pero si el contribuyente desea continuar y acceder a "VERIFICA (Autocorrección de declaraciones).", deberá estar dado de alta en el sistema [email protected] PIN o disponer de certificado electrónico.

"Una vez dentro de "Verifica", se mostrará una pantalla en la cual la Agencia Tributaria informa al contribuyente de la existencia de incidencias en su declaración y de una posible minoración de su devolución", asegura la Agencia Tributaria. Este procedimiento se puede interrumpir, pero si se concluye, aparecerá una notificación con la propuesta de la liquidación (que el descuento).

PLAZOS PARA PRESENTAR EL BORRADOR 'A DEVOLVER' Los plazos para presentar el borrador 'a devolver' son del 5 de abril al 30 de junio de 2017, por internet, teléfono, oficinas de la Agencia Tributaria (sin atención presencial), cajeros automáticos, etcétera (banca no presencial) y oficinas de entidades colaboradoras (bancos, cajas, cooperativas de crédito).

Del 11 de mayo al 30 de junio de 2017, por las siguientes vías: oficinas de la Agencia Tributaria (atención presencial con cita) y oficinas habilitadas por las comunidades autónomas o por entidades locales que colaboran con la Agencia Tributaria en la campaña de Renta.

ESPAÑA: Renta 2016: La declaración me sale a devolver, ¿cuándo me lo ingresarán?

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10140562/--/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM