BOLIVIA:
Los Tiempos / Renovado en la presidencia del Real Madrid ayer, Florentino Pérez debe dedicarse a la tarea de retener a Cristiano Ronaldo, en medio de un mar de rumores sobre la salida del cuádruple Balón de Oro portugués.

"No habiéndose presentado más que una candidatura (?) se proclama presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez", anunció el club merengue en su página web la madrugada de ayer.

La proclamación de su nuevo mandato luego de 15 años (2000-2006 y desde 2009) al frente del campeón de Europa tendrá al titular en medio de esta situación.

El nuevo periodo de Pérez, un magnate de la construcción de 70 años con reputación de cercanía con los círculos de poder económico y político, comienza con un tema al rojo vivo: las amenazas de salida de su atacante estrella, Cristiano Ronaldo, tras ocho años en el Real Madrid.

Actualmente en Rusia para participar en la Copa de las Confederaciones con la selección portuguesa, CR7 habría dicho a sus compañeros de selección, según el diario deportivo español Marca: "Me voy del Madrid, no hay marcha atrás".

El periódico portugués A Bola aseguró que Florentino Pérez ya habría sido puesto al corriente de la decisión.

Los rumores estallaron poco después del anuncio de una investigación de la fiscalía española ante la posibilidad de que Ronaldo cometiera un fraude fiscal por un monto de 14,7 millones de euros, lo que habría irritado al jugador.

Los comentaristas deportivos españoles no descartan que Cristiano busque hacer presión sobre el Real Madrid para que asuma una parte de una eventual multa, como hizo el FC Barcelona con Lionel Messi.

Pero el silencio de Ronaldo, que desde el viernes no ha dicho nada y, peor aún, no ha emitido un desmentido, inquieta a sus seguidores.

El efecto de una bomba

Ocho años más tarde y con otros tres Balones de Oro a cuestas, Ronaldo sería codiciado entre otros equipos por los Red Devils, dispuestos a pagar hasta 200 millones de euros para recuperarlo. Sin olvidar una cláusula de rescisión estimada por la prensa en 1.000 millones de euros si muchos clubes se presentan.

También se habla del Paris Saint Germain o el Chelsea. El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, hizo un desmentido: "Queremos de una vez por todas dejar claro que este rumor es totalmente infundado".

La salida del portugués tendría en todo caso el efecto de una bomba para los blancos, que podrían perder al mayor goleador de su historia.

Con 32 años, y bajo el mando de Zinedine Zidane, siguió forjando su leyenda al mostrarse decisivo en la obtención de la duodécima Liga de Campeones del Real Madrid, con dos goles en la final frente a la Juventus el 3 de junio, además de hacer historia como el primer jugador en superar los 100 goles en el torneo.

 

¿REEMPLAZOS?

El diario español As ya abordó el tema de los posibles reemplazos, evocando a la promesa francesa Kylian Mbappé (Mónaco, 18 años), el argentino Paulo Dybala (Juventus, 23 años) o el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 28 años).

Más allá de estas opciones, la figura para Pérez y toda la familia merengue es clara: tratar de que CR7 se quede en Real Madrid y continúe su carrera en el equipo campeón de Europa.

 

FIFA

Blatter dice que Federer es "intocable"

Ginebra | EFE

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha dicho que los problemas fiscales de los futbolistas se magnifican y que, en cambio, otras figuras deportivas que acumulan grandes fortunas son "intocables".

Como ejemplo de ello nombró a su compatriota suizo, el campeón de tenis, Roger Federer, en una entrevista que concedió a la televisión pública suiza RTS "¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro que es intocable, porque él lo hace todo bien", expuso el suizo, quien presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015.

El exdirigente del fútbol mundial mencionó también que "las grandes estrellas norteamericanas del béisbol o los jugadores de la NBA no son atacadas".

Sin embargo, Blatter reconoció que los recientes problemas fiscales de las estrellas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel "no son nada buenos para el fútbol".

BOLIVIA: "Florentino Pérez y su gran reto en el Madrid"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar