Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza


El Comercio / La Fiscalía de Pichincha presentó el lunes 19 de junio del 2017 cargos en contra de Galo Barreto, exgerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) , por supuesto abuso de confianza.

Según Marcelo Dueñas, abogado de Patricio Miño , actual presidente de la AFNA y quien impulsa la acusación, el caso comenzó en el 2016.

A principios de ese año, el directorio de la AFNA descubrió supuestas inconsistencias en durante la gestión de Barreto (2002-2015) y por eso motivo solicitó a la Fiscalía que abriera un proceso.

Desde entonces el caso se encontraba en investigación previa , pero ayer se realizó la audiencia pública, en la Unidad Judicial Norte de Quito, a la que asistió el exdirectivo.

Como sustento de la acusación, la AFNA entregó a la Fiscalía un informe de la auditoría a la gestión de Barreto, del periodo 2010 al 2014, en donde se señala un presunto manejo inadecuado de los recursos de la Asociación y la aparente falta documentación de respaldo de ciertos egresos y procesos administrativos.

?Un elemento importante que se presentó ayer fue una pericia contable en donde se detallan desembolsos de dinero de las cuentas de la asociación que no tienen sustento?, sostuvo Dueñas.

En la audiencia, Barreto aseguró que durante la etapa de investigación desvirtuaría con documentación todos los cargos en su contra y aseguró que colaborará con la Fiscalía, pues dijo que tiene imprecisiones.

Tras escuchar ambas partes, un juez de garantías penales de Pichincha inició instrucción y le ordenó que se presente cada 15 días ante la autoridad y le prohibió salir del país.

Como medida cautelar también dispuso el congelamiento de sus cuentas bancarias , excepto la cuenta en donde recibe el pago de su pensión de jubilación como miembro pasivo de las Fuerzas Armadas .

Según el Código Penal , el abuso de confianza se da cuando una persona dispone, para sí o para otra, el dinero, bienes o activos patrimoniales entregados con la condición de restituirlos o usarlos. Esta conducta se condena con uno y tres años de cárcel.

Exgerente deportivo es procesado por supuesto abuso de confianza

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140767/Exgerente-deportivo-es-procesado-por-supuesto-abuso-de-confianza/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM