Expansión de EE.UU. podría ser la más larga de su historia
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Expansión de EE.UU. podría ser la más larga de su historia


la tercera / La actual recuperación que vive la economía estadounidense tras la crisis financiera, ha dejado a muchos con un gusto a poco, ya que la tasa de crecimiento ha promediado cerca de 2% desde que el país emergió de la Gran Recesión en junio de 2009, muy por debajo del avance promedio de 3,5% que anotó entre 1950 y 2007.

Si bien podría catalogarse como un desempeño deslucido -cuyas causas se encuentran en el profundo daño de la crisis-, de todas formas se rescata un dato positivo: hasta el momento, esta es la tercera expansión más prolongada del país y existe una alta probabilidad de que se convierta en la más larga de su historia.

Según un sondeo de Bloomberg, los economistas atribuyen una probabilidad de 60% de que el actual ciclo -que este mes cumple su octavo año, es decir, ya se extiende por 96 meses- continúe hasta al menos julio de 2019, con lo que superaría a la expansión de 120 meses registrada entre marzo de 1991 y marzo de 2001 (ver infografía).

La cifra se asemeja a un reciente cálculo de Goldman Sachs que asigna una chance de 66% de que ésta sea la fase de crecimiento más extensa de la primera potencia mundial.

"Creo que existe una buena posibilidad de que (el actual período) podría estar cerca de superar esa marca de 120?, comentó Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo, quien basa su pronóstico en el hecho que este ciclo"no se ha salido fuera de control con burbujas de riesgo en algún sector particular, al menos por ahora"

A su juicio, la economía tiene más espacio para seguir creciendo,"a menos que tengamos un shock exógeno que vuelque a los mercados y a la economía de EE.UU."

Esta visión es compartida por el equipo de Deutsche Bank, que en un informe publicado la semana pasada afirmó que"creemos que la expansión sí tiene una probabilidad razonable de establecer un nuevo máximo?, aunque advirtieron que la racha"podría terminar no mucho después de eso"

¿Recesión en 2019?

El banco alemán explicó que las expansiones no terminan por su antigüedad, sino por tres tipos de acontecimientos: desequilibrios económicos domésticos, shocks internacionales y el ajuste de la Reserva Federal, siendo ésta la causa más frecuente de las recesiones.

Los expertos prevén que la Fed elevará las tasas cuatro veces en 2018 y en tres ocasiones al año siguiente, pero si el organismo se ve forzado a subir los tipos más agresivamente en 2019, es más probable que haya una recesión a fines de dicho ejercicio o en 2020.

Por su parte, Bullard sospecha que en 2019 podría haber mayores opciones de una recesión, aunque no es su proyección oficial."Nadie sabe qué podría provocar eso, pero algo aparecerá, siempre sucede?, sentenció.



Expansión de EE.UU. podría ser la más larga de su historia

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10140829/Expansion-de-EEUU-podria-ser-la-mas-larga-de-su-historia/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM