Dominga descarta estar presionando a la autoridad
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Dominga descarta estar presionando a la autoridad

Dominga descarta estar presionando a la autoridad

la tercera / Hasta la Cámara de Diputados llegó ayer el gerente general de Andes Iron, Iván Garrido, para participar de la sesión de la comisión investigadora que evalúa eventuales irregularidades en el proceso de calificación ambiental del proyecto minero Dominga, que lleva adelante esa compañía.

En la instancia, Garrido comentó los pasos que planea dar la firma para conseguir la aprobación del proyecto. Esto, luego que en entrevista con El Mercurio señalara que en caso de que el Comité de Ministros no dé su respuesta antes del 31 de agosto, recurrirán al Tribunal Ambiental. Al respecto, precisó que la minera evaluará dichas acciones una vez acabado ese plazo y descartó que esté presionando a la autoridad.

"Lo que quise señalar es que eso es lo que indica la institucionalidad. Dominga no está planteando que va a ir al Tribunal Ambiental, lo que estamos planteando es que el silencio administrativo es algo que está en la institucionalidad, que es un derecho del titular. A nosotros nos interesa que se revierta la decisión del SEA y tengamos una RCA positiva para poder hacer la inversión que queremos hacer (…) Pero tenemos esa posibilidad que evaluaremos en su momento?, señaló.

Garrido agregó que la empresa no está buscando agilizar una decisión del Ejecutivo respecto del proyecto ."No estamos planteando que vamos a hacer una salida particular, no es una presión. Lo que estamos diciendo es que existe dentro de la institucionalidad, y esperamos que el Comité de Ministros acoja nuestra reclamación lo antes posible?, afirmó.

Respecto de las palabras del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien dijo que el Comité de Ministros vería Dominga dentro este gobierno, Garrido dijo que sus palabras daban tranquilidad."Sí, aunque estábamos más tranquilos antes y también después, creemos en la institucionalidad de Chile??, señaló.

En la sesión, los parlamentarios preguntaron detalles respecto de la participación accionaria de la minera, además de consultar por qué decidió instalar una iniciativa de este tipo en una zona donde ya se había rechazado, por ejemplo, la central termoeléctrica Barrancones, entre otras dudas.

Detalles del proyecto

"Pudimos aclarar un montón de falsedades, de posverdad respecto del proceso, que claramente estamos sosteniendo que no hay nada arbitrario, nada ilegal, nada"trucho?”, respecto al expediente de Dominga?, dijo Garrido tras su participación en la comisión.

El ejecutivo fue requerido en diferentes momentos por los parlamentarios para que aclarara si conoció al ex presidente Sebastián Piñera, al que se ha vinculado, a través de reportajes, con el proyecto. Si bien Garrido dijo que no vio algún sesgo político en las preguntas de los parlamentarios, sí señaló que le pareció"curiosa? la pregunta de la diputada DC Yasna Provoste, respecto de si conocía al ex presidente.

Dominga descarta estar presionando a la autoridad

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10140873/Dominga-descarta-estar-presionando-a-la-autoridad/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM