Dictadura quebrada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Dictadura quebrada


La Verdad / En estos 76 días de lucha hemos logrado victorias importantes y, esta semana quiero dedicar este espacio para que los venezolanos sigamos enfocados en nuestra lucha por quebrar los pilares en los que se sostiene la dictadura de Nicolás Maduro.

Históricamente, los regímenes conservan el poder distribuyendo su fuerza de manera balanceada sobre unos pilares. En Venezuela, los pilares de la dictadura de Maduro son los poderes públicos, que gradualmente se fueron subordinando a un Gobierno que se convirtió en un proceso no democrático que viola la Constitución y los derechos fundamentales de los venezolanos diariamente.

Pero estos pilares comenzaron a fracturarse y a quebrarse con el llamado inconstitucional que hizo Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente, esta decisión generó quiebres en la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, brazo político de la dictadura. Dirigentes destacados como Mari Pili Hernández, William Ojeda, Gabriela Ramírez, Juan Barreto, entre otros,  le han dado la espalda al dictador, porque a las bases del PSUV también los está afectando la crisis política, económica y social y saben que Maduro no está dispuesto ni preparado para resolver esta crisis.

Por otro lado tenemos al "bloque del desastre" o como lo llaman ellos el Bloque de la Patria, que están divididos entre quienes observan cómo se tambalea Maduro y esperan para ver adónde deben correr y,  aquellos que ya saltaron del barco como es el caso de Eustoquio Contreras y Germán Ferrer, esposo de la fiscal general de la República.

En el ala militar también hay un revuelo de tropas, desde el día que arrancó la lucha de calle hay cientos de militares presos por oponerse a las órdenes que gira Maduro, es decir, no quieren reprimir a quienes están en la calle defendiendo los derechos de todos los venezolanos. A esto le sumamos, los militares de rango intermedio que han manifestado su rechazo a Maduro y a su política y hasta el momento el más fuerte, el mayor general Alexis López Ramírez, quien renunció a su cargo como secretario del Consejo de Defensa de la Nación, y quien también fue jefe de Casa Militar durante la presidencia del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), principal escudero de la dictadura ya presenta grietas y comienza a quebrarse con el paso al costado que han dado los magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy. Por último, la posición que más ha generado más controversia en el país y por el quiebre de la dictadura no es otra que la postura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con quien tengo profundas diferencias y es una de las responsables de la prisión de Leopoldo López y de otros venezolanos que han alzado su vos de protesta durante todos estos años. La fiscal era la punta de lanza en las ofensivas de Maduro en contra de la Unidad, pero con el llamado a la constituyente, esa señora y la institución que preside, dieron un giro de 180 grados y se oponen duramente a que se modifique la Constitución de la República.

Todo estas acciones que se han ido sumando día a día nos deja en claro que las bases de la dictadura están claramente quebradas y todo ha sido producto de la presión de calle que los venezolanos hemos ejercido durante 76 días de lucha continúa. Quienes conocen sobre la lucha no violenta, recomiendan que para fracturar a una dictadura es necesario quebrar sus bases o pilares. ¿Cómo se logra esto? golpeándolos continuamente y de forma sistemática hasta que empiecen a  ceder y se pongan de espaldas al dictador y a favor del pueblo.

En Venezuela hemos generado quiebres importantes en todas las alas de la dictadura, lo que nos reafirma que vamos por buen camino y que soplan aires de cambios para nuestro país. Por esa razón, la estrategia debe ser seguir en la calle y prepararnos para aumentar la presión, sumar aliados y escalar hasta quebrarlos por completo. Estamos cerca del fin de esta dictadura, sigamos avanzando con fuerza y determinación.

 

¡Fuerza y fe Venezuela!

Dictadura quebrada

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10140909/Dictadura-quebrada/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM