ECUADOR: CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ECUADOR: CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión


El Comercio / La plataforma de contenido audiovisual en línea CNT Play inició un proceso para incorporar nuevas producciones nacionales a su catálogo .

Actualmente, la plataforma cuenta con cerca de 30 títulos de series de producción nacional . Sin embargo, este año la empresa se ha trazado el objetivo de ofrecer al público una oferta de contenidos más amplia y diversa, según explica Roberto Crespo , analista de TV de CNT Play.

El proceso se inició con la apertura de una convocatoria que concluyó el pasado 14 de junio, con el registro de los productores y el envío de un video de muestra del proyecto . Otro de los requisitos es la presentación del registro de obras de derecho de autor emitido por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

Por ahora, la empresa está interesada en series de hasta 30 minutos por capítulo y con temporadas de entre 12 y 15 episodios . En cuanto al género , las posibilidades son amplias, pues el portal alberga programas de drama, acción, ciencia ficción, comedia y deportes.

No se descarta que en el futuro se puedan incorporar largometrajes nacionales e internacionales. Aunque la idea, asegura Crespo, no es convertirse en una competencia para otras plataformas VOD (Video bajo demanda, por sus siglas en inglés), sino funcionar como un servicio complementario .

Otra de las razones por las que se apuesta por las series es por la duración ."Todo apunta a que hoy en día la gente usa más las segundas pantallas . Por eso, es más complicado que la gente se siente a ver dos horas de un programa en una tablet o celular", dice el funcionario sobre los hábitos de consumo del público al que pretenden llegar con el servicio .

Desde su lanzamiento en el 2015, CNT Play se convirtió en la primera plataforma ecuatoriana de contenido en línea de acceso gratuito . En estos dos años cuenta con un estimado de 100 000 usuarios .

A través de la convocatoria se recibieron cerca de 80 proyectos . Estos serán evaluados por un comité integrado por dos decanos de universidades , dos representantes de CNT y uno de CNT Sports. Este comité escogerá los 10 proyectos que se integrarán a la programación y que empezarán a estrenarse desde octubre.

La plataforma negociará con los titulares de cada obra el pago por derechos de exhibición , por un período de al menos dos años. La negociación de los derechos depende de cada producción , pero Crespo adelantó que la empresa está en capacidad de ofrecer hasta USD 10 000 por capítulo."Pero sería el caso de una megaproducción y es un caso que hasta ahora no ha sucedido"

No hace falta que todos los capítulos estén filmados. En la parte contractual se negociará los plazos , entrega de capítulos finales, renovación de temporadas , etc. Otro objetivo, dice Crespo, es que el pago de derechos funcione como un incentivo para financiar más y nuevas producciones nacionales .



Sygnoz asume el control del tiempo en una serie La intriga marca el ritmo de la serie ecuatoriana"Shungo? Nikki Mackliff protagoniza una serie musical por Internet ECUADOR: CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140948/ECUADOR-CNT-Play-busca-nuevas-series-nacionales-de-television/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM