COLOMBIA: Contra el robo de celulares
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
COLOMBIA: Contra el robo de celulares


El Universal / ?No dar papaya? parece ser el mandamiento número uno luego de comprar un celular en Colombia. Usarlo en la terraza de la casa o llamar de emergencia en la calle es arriesgar la vida."¿Para qué compran celulares tan caros??, decía un descarado"según él ratero- al aire en la W.

Basta con ver los videos en las redes sociales, donde las víctimas terminan siendo culpables según la andanada que lo rechaza, y no al delincuente o la ausencia policial, para darse cuenta que nos acostumbramos a esta rutina de inseguridad en las calles desde que los teléfonos móviles son de uso masivo.

Mientras, la cadena criminal del hurto de celulares se extiende. El ladrón le pone un revólver en la sien al dueño del aparato, lo vende en un almacén donde cambian el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, número único que cada celular trae de fábrica) y parte del software, para que no quede con ningún reporte y se pueda vender como un celular"legal?, dentro de su caja, con su cargador y otros accesorios.

El miedo y la sangre corren en el país por este delito. Hasta mayo, a las empresas operadoras de telefonía se reportaron 438 mil casos de robos de celulares. Cartagena está entre las ciudades más críticas en robo de celulares, por lo que las autoridades hacen constantes operativos para tratar de desarticular las bandas dedicadas a este flagelo.

Aunque el reporte de robo de celulares en lo que va del año (190) disminuyó con el de esta época del año anterior (207 casos), la Sijín, DIAN y Policía Fiscal y Aduanera, deben seguir consiguiendo resultados como el del más reciente operativo en un pasaje comercial del sector La Matuna, en el Centro.

Allí revisaron mil teléfonos de 20 almacenes de celulares; tres estaban reportados como hurtados y 10 fueron reprogramados y manipulados. También decomisaron 87 celulares sin documentos legales y cerraron temporalmente siete locales sin documentación para funcionar.

Hace dos meses también, con ayuda de especializada de Barranquilla, detectaron en el barrio San Pedro, la compra, venta y almacenamiento de celulares hurtados, y encontraron dispositivos para reprogramarlos. Este año 180 celulares han sido incautados en Cartagena por inconsistencias detectadas durante operativos contra el hurto de teléfonos y solo 35 de esos estaban reportados por hurto, 12 de esos 35 fueron devueltos a sus dueños.

El Centro (7), Bazurto (5), Torices, Olaya (5) son los barrios donde más denuncian hurtos de celulares este año. Sabemos que son muchos más porque algunas víctimas callan, sin saber que esto ayuda al negocio de los delincuentes.

Ojalá, además de esos operativos de las autoridades, haya bloqueo efectivo a los celulares robados para que no puedan usarse de nuevo.

 

 

COLOMBIA: Contra el robo de celulares

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140988/COLOMBIA-Contra-el-robo-de-celulares/

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM