URUGUAY: La directiva y una medida drástica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
URUGUAY: La directiva y una medida drástica

URUGUAY: La directiva y una medida drástica

El País / La ratificación de la denuncia penal contra cinco jugadores agremiados a la Mutual realizada por la directiva que encabeza Enrique Saravia, pese a la sugerencia negativa de los asesores jurídicos, fue el disparador de la destitución de los tres abogados que componían este cuerpo y del consecuente anuncio de varios representantes de la Mutual de abandonar órganos de la AUF.

El último jueves la Mutual comunicó a Ernesto Liotti que tanto él como Eliana Muzio y Martín Acosta habían sido cesados en sus funciones de asesoría jurídica, ya que la directiva no se sentía representada por ellos. Según contó Liotti a Ovación, acudió a la reunión y recibió la comunicación de forma inesperada. "Puedo hacer un poco de diferencia de percepciones: yo no lo esperaba, mientras que mi colega el doctor Martín Acosta pensaba que sí. La relación era normal, solo que nosotros le expresábamos a la directiva lo que creíamos mejor para la Mutual, pero entendieron que no se sentían representados".

La función de este grupo de abogados es la de aconsejar a los miembros de la directiva con respecto a la toma de decisiones desde el punto de vista legal. La Mutual también cuenta con una asesoría externa conformada por dos abogados: Gúmer Pérez y Pablo Barreiro, quienes a su vez representan jurídicamente a Tenfield. En los últimos tiempos las decisiones que había tomado la directiva del gremio no obedecían a las recomendaciones de este grupo asesor oficial, sino que se alineaban con las de los asesores externos.

Una de ellas fue la denuncia penal realizada por los directivos de la Mutual contra algunos de los jugadores a los que representa, en este caso los que integran el colectivo Más Unidos que Nunca: Diego Scotti, Santiago López, Pablo Castro, Matías Pérez y Michael Etulain. El grupo asesor formado por Liotti, Muzio y Acosta habían aconsejado no hacer la denuncia primero y tampoco ratificarla.



SE IMPONE "No necesariamente la Mutual tiene que tener un cuerpo asesor", aclaró Liotti, aunque indicó que "se impone" porque "hay mucho contenido jurídico en lo que se trabaja, los futbolistas hacen reclamos jurídicamente, pero la directiva tiene la facultad de contar entre sus asesores a quienes piensen que comparten opiniones".

Este cese del cuerpo asesor generó algunas consecuencias especiales. Varios representantes de la Mutual de Futbolistas en la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron renunciar a sus puestos en un gesto de solidaridad. "Yo les dije que no tenían que irse, pero me dijeron que iba más allá de nuestra voluntad; que era una decisión de ellos", expresó Liotti.

Juan Pablo Decia (Comisión Disciplinaria), Eduardo Decia, Álvaro Magliano y Leandro Francolino (Tribunal Arbitral) dejarían sus puestos, según anunció el portal Referí. "Va a afectar en el funcionamiento de los Tribunales. Hay uno (el Arbitral) que hasta que no designen los representantes no va a poder funcionar con una sola parte", dijo Liotti.

Otro aspecto especial que se verá afectado por la renuncia de los representantes de la Mutual a la AUF es que los jugadores no tendrán un miembro de su gremio en la toma de algunas decisiones. En la Comisión Disciplinaria, por ejemplo, se deciden los aspectos relacionados a las sanciones y disciplina. Y en el Arbitral se resuelven las cuestiones de reclamos.

La Mutual de Futbolistas tomó una drástica medida por no sentirse representada y el conflicto continúa.



URUGUAY: La directiva y una medida drástica

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/10141143/URUGUAY-La-directiva-y-una-medida-draacute;stica/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM