ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

Expansión / Sin grandes referencias a la vista, los récords en Wall Street mantienen un signo positivo en las Bolsas europeas. Los cambios son moderados, y el Ibex roza los 10.900 puntos. Santander roza los 6 euros por acción, mientras que Repsol sufre para conservar los 14 euros. Tanto el euro como el petróleo frenan los amagos de rebote con los que iniciaron la semana.

La renta variable asalta nuevos máximos históricos. La avalancha de referencias de las dos semanas anteriores da paso a una tregua en la agenda de los mercados. El comienzo de la semana devolvió el optimismo a las principales Bolsas, y el resultado es una nueva sucesión de máximos históricos a uno y otro lado del Atlántico. Al cierre de ayer Wall Street amplió sus récords con avances adicionales del 0,83% en el S&P 500 y del 0,68% en el Dow Jones.

Las Bolsas europeas , a falta de mayores referencias, se esfuerzan en replicar el signo alcista de Wall Street. Los inversores consolidan los niveles alcanzados ayer, con el Dax alemán y el Ftse británico en zona de máximos históricos. El Cac francés, uno de los más alcistas en la sesión anterior tras confirmarse la mayoría absoluta de Macron, tiene a su alcance los niveles más elevados del año. En la Bolsa de Milán los bancos adquieren, una vez más, un papel clave. Ayer las dudas sobre los rescates de Popolare di Vicenza y Veneto Banca pusieron en peligro los 21.000 puntos del índice Mib 30. Entre los valores a seguir en la jornada de hoy en Europa figura Nestlé. La empresa suiza ha tomado una participación minoritaria en la estadounidense Freshly. Ayer las especulaciones en el sector de alimentación se centraron en Danone, y en el interés que suscita entre compañías como Kraft. Entre las telecos, la francesa Orange ha destacado que podría obtener hasta 900 millones de libras con la desinversión en la británica BT.

La Bolsa española , sin grandes estímulos a los que aferrarse, intenta consolidar al menos las subidas logradas ayer. El Ibex se revalorizó un 0,83% para reducir una parte de las pérdidas acumuladas durante la semana pasada, del 2%. Los avances permitieron recuperar los 10.800 puntos. En la sesión de hoy, la tregua acerca al índice selectivo a los 10.900 puntos.

Los bancos y las acereras tratan de mantener el buen tono con el que comenzaron la semana. ArcelorMittal y Acerinox cerraron ayer con subidas superiores al 2%. Después de la exclusión de Popular, las dos acereras son, junto a Técnicas Reunidas, los únicos valores del Ibex que presentan un balance negativo en 2017. En el sector financiero, Santander tiene a tiro la reconquista de los 6 euros por acción. Sabadell, por su parte, intenta consolidar los 10.000 millones de capitalización recuperados ayer. El sector respira al menos con la mayor normalidad que refleja la cotización de Liberbank en las últimas jornadas. La entidad trata de estabilizarse cerca e los 0,9 euros por acción, y por encima de los 800 millones de capitalización. Los informes de los bancos internacionales de inversión adquieren un sesgo bajista en Amadeus. Credit Suisse sitúa su valoración en 45,86 euros por acción, un 15% por debajo del cierre de ayer . La jornada de hoy en la Bolsa española incluye los dividendos de Mapfre y Faes Farma, y las juntas de accionistas de la nueva Siemens Gamesa, Axiare, Amper y Miquel y Costas.

El mercado de divisas evita también cambios significativos. Una vez digerida la rotunda victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas, el euro frena sus avances. Ayer la divisa comunitaria llegó a superar el nivel de los 1,12 dólares. En la sesión de hoy, sin grandes referencias, el euro se repliega por debajo de este umbral. La libra también aparca sus ganancias, y choca con el nivel de los 1,28 dólares a la espera de mayores novedades en las negociaciones sobre el Brexit.

El petróleo se resiste a alejarse de sus mínimos del año. El barril de Brent baja por momentos de los 47 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, sufre para mantener los 44 dólares. Los últimos datos que confirmaron un repunte de la producción global de crudo en mayo cuestionan los plazos barajados para el reequilibrio entre oferta y demanda.

El resurgir de las subidas en la renta variable, con nuevos récords en Wall Street y en algunos de los principales índices europeos, va acompañado de una corrección en el precio del oro . El metal precioso baja del umbral de los 1.250 dólares la onza.

Otro activo con un perfil defensivo, la deuda pública, se limita a consolidar los niveles alcanzados en las últimas jornadas. El interés exigido al bono español a diez años repite cerca del 1,45%. La prima de riesgo se mantiene a su vez por debajo de los 120 puntos básicos.

ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10141148/ESPANA-El-Ibex-avista-los-10900-puntos/

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM