URUGUAY: Tiene una presidenta que hace historia: Isabel Peña
El País / Isabel Peña aún sufría las consecuencias del intenso frío del domingo en el estadio Olímpico, cuando por primera vez como presidenta vio ganar a Rampla Juniors. Esa tarde saludó a todos los futbolistas con un beso antes que salieran a la cancha a enfrentar a Boston River. Y tuvo que aguantar las cargadas de algunos hinchas y compañeros de directiva, que la saludaban llamándola "presi".

La decisión de Juan Castillo de renunciar a su cargo de titular del club tomó por sorpresa a Isabel, aunque ya lo había tenido que suplantar en varias ocasiones: cuando estuvo enfermo, por viajes y luego con la suspensión del Tribunal de Disciplina que le impidió ejercer su cargo por 45 días. "Cuando hace tres días nos dijo que iba a renunciar, recién me cayó la ficha", dijo quien se considera una mujer de carácter y no teme tomar las riendas del club, aunque reconoce que suplantar a Castillo la frena un poco. "Es una figura tan pública y ha llevado tan bien al club que ocupar su lugar, sobre todo como persona, me cohibe un poco. Me preocupa poder estar a su altura. Juan es un gran mediador y transmite paz. Es una persona muy humilde y carismática. Con él los cargos no se ven ni se sienten. Él iba a la concentración y le cocinaba a los futbolistas", contó la mujer que quedará en la historia del fútbol uruguayo.

A Castillo lo conocía del barrio, pero no tenían demasiado trato. Fue cuando crearon un comité de emergencia para planificar qué hacer en el club cuando empezaron a trabajar juntos, incluso con algunos integrantes de la directiva anterior encabezada por Blasina y le gusta destacarlo.

Un día Castillo llegó a su casa y le anunció que se había armado la lista y que ella sería la vicepresidenta.

URUGUAY: Tiene una presidenta que hace historia: Isabel Peña

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar